martes, 19 de julio de 2011

FIFA destaca que choque entre Perú y Uruguay será un combate futbolístico

El máximo ente del fútbol destacó el liderazgo en ataque de Paolo Guerrero y Diego Forlán en el partido que disputarán hoy peruanos y uruguayos.

La FIFA tituló hoy en su página web oficial “Otra vez tú”, en alusión a que peruanos y uruguayos se verán la cara por segunda vez en esta Copa América, ya que ambos debutaron con un empate el 4 de julio pasado.

El ente internacional hizo hincapié en que Paolo Guerrero y Diego Forlán serían los hombres que más resalten esta noche, en un duelo al que califican como “combate futbolístico”.

“Podríamos mencionar a Paolo Guerrero y Diego Forlán como principales líderes del combate futbolístico que se avecina (…)”, destacó en su web oficial.

Paolo Guerrero es uno de los goleadores del certamen, al anotar dos goles (a Uruguay y a México), mientras que Forlán solo anotó en la tanda de penales que hubo frente a Argentina, pero en cualquier momento puede despertar.

Perú enfrenta hoy a Uruguay en busca de su pase a la final: ¡Vamos muchachos!

Los de Sergio Markarián enfrentarán esta noche, 19:45 (hora peruana), a una selección uruguaya que presentará importantes bajas. Los peruanos están más que motivados y amenazan con sacar un buen resultado, nuevamente, ante los charrúas.

Dicen que las estadísticas no juegan. Es verdad. Perú no tendrá el recorrido mundialista y las Copas América ganadas por Uruguay, pero cuenta con un equipo de valientes guerreros –como si fuera la película 300– que al más pintado en este certamen le hizo el pare.

Es que existe un sueño. No solo de los jugadores, sino de un país detrás que vibra y cree en esta selección de llegar a jugar la final y decidido a jugar “con huevos” ante los charrúas, al que ya enfrentaron en el debut con un empate a uno muy peleado.

Sergio Markarián pondrá su mejor equipo teniendo a Vargas y Guerrero como “hombres orquesta”, que inspirados en el campo dejarán la piel por ganar. Hay ánimos, hay deseo, hay sueños que buscan cumplir. Y los charrúas con bajas como Vitorino, Cavani y Pérez.

El partido se jugaría bajo una intensa lluvia, según pronósticos de la metereología de Buenos Aires.

Sergio Markarián: Después de haber dado tanto, tenemos el sueño de llegar a la final

Sergio Markarián, acaso el responsable del éxito de la selección nacional, dijo haber dado un paso muy importante en este certamen. El 'Mago' confía en llegar a la final.

Luis Córdova, Córdoba (Argentina)

Sergio Markarián muestra ser una persona fuerte y de principios. Tendrá a Uruguay como rival, pero en el campo no juegan los sentimientos para el 'Mago' y buscará ganar el partido, pues su objetivo es levantar la ansiada Copa América.

“Después de haber dado tanto en la Copa América tenemos el sueño de llegar a la final. Pero antes debemos ganar a Uruguay, un rival complicado, que maneja un buen fútbol, por eso, considero que la cosa será pareja”, dijo Markarián.

El entrenador consideró que se ha dado un paso importante en este certamen. “Estamos cerca de alcanzar el objetivo y ser campeones. Dependerá del grupo poner toda sus fuerzas para lograr ese sueño”.

Santiago Acasiete se recuperó y alineará esta noche frente a Uruguay

El recio defensor nacional mencionó que ya se había recuperado y volverá a hacer dupla con el 'Mudo' Rodríguez en la zaga peruana.

Luis Córdova, Córdoba (Argentina)

Una repentina lesión lo marginó del duelo ante los colombianos, donde fue muy bien suplido por Christian Ramos. Sin embargo, Santiago Acasiete, el jugador en mención, volverá hoy al once titular de Perú.

“Ya estoy totalmente recuperado de la lesión que me impidió jugar ante Colombia. Llego renovado y con muchas ganas de hacer bien las cosas”, señaló el popular 'Santi'.

El experimentado defensor nacional señaló que la delantera charrúa es muy complicada, pero que ellos (Uruguay) sentirán la ausencia de Edinson Cavani, quien está lesionado.

“Cavani le será de mucha falta, pero no nos vamos a confiar. Nuestra idea es jugar la final de la Copa”.