lunes, 14 de noviembre de 2011

Martín Morel: Tenemos que sumar puntos para salir de la zona del descenso

Voltea a la página. Martín Morel aún tiene un sabor amargo por la eliminación en la Copa Sudamericana, pero sabe que ahora deben esforzarse para que Universitario salga de la situación complicada que vive en el torneo local.

“Tenemos la obligación de ganar. Debemos pensar en sumar puntos para salir de la zona del descenso”, señaló el volante.

El argentino, a la vez, indicó que los cremas pagaron caro los errores ante Vasco da Gama en Brasil.

“Cuesta pero no vale lamentarse ahora, debemos pensar en lo que se viene. Pagamos caro los errores que nos costaron la eliminación”, finalizó.

Nelson Haedo Valdez: Esperamos hacer un gran papel ante Chile

Nelson Haedo Valdez, uno de los jugadores de la selección paraguaya que hoy arribó a Santiago para enfrentar a Chile este martes en las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, es consciente de que la ‘Roja’ es un duro rival de local, pero confía en su combinado para lograr un buen resultado, ya que llegan motivados tras el último triunfo de local ante Ecuador.

"Llegamos a Santiago con mucho optimismo y esperamos hacer un gran papel", recalcó Haedo, el único jugador que habló con la prensa en los pasillos de la terminal aérea internacional.

El representativo paraguayo, en el que viene Salvador Cabañas, ex jugador de Audax Italiano y América, quien fue tiroteado en Ciudad de México y estuvo al borde de la muerte, no efectuará el típico reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional.

Los dirigidos por Francisco 'Chiqui' Arce, enfrentarán a un damnificado representativo chileno, que marcha en el octavo lugar, de nueve equipos, con tres unidades y apenas superando a Bolivia que cierra la tabla de posiciones con una unidad.

Luis Guadalupe: Estoy seguro que Farfán la ‘romperá’ ante Ecuador

Luis Alberto Guadalupe está seguro que su sobrino Jefferson Farfán hará bailar a los defensas ecuatorianos en la altura de Quito porque está pasando por un buen momento futbolístico tanto en el Schalke 04 como en la selección.

"Está pasando por un buen momento futbolístico y estoy seguro que la romperá con su velocidad, fútbol y desequilibrio de media cancha para adelante. Él sabe lo que tiene que hacer y espero que anote un gol para todo el Perú", señaló el ‘Cuto’.

Asimismo, el capitán del Juan Aurich deseó suerte a sus compañeros de equipo, William Chiroque y Roberto Guizasola, en el partido ante ‘La Tri’.

"Desde acá les mandamos las buenas vibras al "enano" Chiroque y al "Cucurucho" Guizasola, sabemos de las grandes condiciones que tienen y espero que les vaya bien y hagan la diferencia, como lo hacen acá en el Aurich. La romperán", culminó.

Brasil derrotó 2-0 a Egipto en Doha

La selección brasilera, que no contó con sus mejores figuras, se impuso por 2-0, sin grandes problemas, a Egipto en la capital de Qatar, Doha, en su último partido amistoso del año, en el que el delantero del Valencia Jonas dejó como recuerdo su capacidad goleadora.

Jonas, que busca un lugar en el equipo que disputará como anfitrión el Mundial de Brasil 2014, marcó a los 39 minutos y rubricó el triunfo de su equipo en el 59.

Sin exponer todo su potencial, Brasil llevó el mando del partido y creó las mejores jugadas, en especial con remates desde fuera del área de Bruno César y Hernanes.

Con el 2-0, Mano Menezes hizo varios cambios para dar descanso a algunos de sus jugadores. Bradley hizo lo mismo, pero no logró que su equipo pusiera en peligro el triunfo brasileño.

El com,binado carioca jugó con una alineación integrada en su mayoría por habituales suplentes, debido a las lesiones de estrellas como Kaká y Marcelo, ambos del Real Madrid, y a la decisión del técnico de no convocar a jugadores que disputan la recta final de la liga brasileña, como Neymar y Ronaldinho.

Árbitro fue agredido por su juez de línea en Francia

Un árbitro fue agredido este fin de semana en Francia por un juez de línea en un partido amateur que acabó con la derrota por tres goles a cuatro del equipo del que ese mismo asistente es directivo, informó hoy el periódico deportivo “L’Équipe”.

Cuando acabó el encuentro este sábado entre el Montet Bornala y el Tourrette-Levens, el dirigente de ese primer club, que se había ofrecido como voluntario para oficiar como juez de línea, se acercó al árbitro y lo golpeó por detrás, añadió ese rotativo citando fuentes de la federación.

El árbitro, de 20 años, le había sacado dos tarjetas rojas al equipo derrotado, lo que, según las fuentes, enfureció a los directivos del Montet Bornala de la localidad de Niza.

El juez de línea utilizó de las banderas del córner para pegarle al joven, que tuvo que ser conducido al hospital y que ha decidido denunciar en la comisaría lo sucedido con el asistente, que, según las fuentes federativas, ha sido ya interrogado por la Policía.

Roberto Ovelar también interesa al Espanyol de Barcelona

Olimpia de Paraguay lo quiere en sus filas, el Once Caldas de Colombia lo jura suyo, ambas son instituciones modelo a nivel de Sudamérica, pero sus propósitos por asegurar el concurso de Roberto Ovelar se irían contra la pared si es que para el atacante paraguayo se clarifican las opciones de emigrar a Europa.

“Veo complicado que Ovelar se quede en Alianza por las opciones que estamos manejando en el exterior. La versión de Olimpia es cierta. La opción del Once Caldas también. Manejamos la posibilidad del Espanyol de Barcelona. En Rusia y Ucrania también lo quieren, y allí sí la ventaja económica dista mucho con la realidad de cualquier club sudamericano”.

Campos indicó además que se llevará de Matute al delantero colombiano Leonardo Castro, quien tiene propuesta concreta del Peñarol de Uruguay, aunque lo ve con más posibilidades en el fútbol mexicano donde hay dos clubes muy interesados en su juego. Ovelar y Castro acaban contrato en diciembre.

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero causaron sensación ayer en el hipódromo

Las manos en los bolsillos –en las chequeras–, los lentes oscuros guardando la mirada de unos terratenientes, y las telas de terno más finas indicaban como un semáforo en rojo que no se trataba de un día cualquiera para Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Y es que después de los entrenamientos en la Videna, los delanteros de la blanquirroja llegaron hasta el hipódromo para el Clásico Derby Nacional 109.

“Dilangue” –caballo del “Depredador”– iba a competir por el “Premio Müller”, que el año pasado había ganado la caballería del “Bombardero”.

Guerrero, ya sin uñas, observaba cómo su corcel quedaba último en la competencia. Tuvo problemas para terminarla, pues comenzó a sangrar por la nariz por el esfuerzo dejado. Claudio fastidió por la derrota de su compañero en la delantera. “No los alimentas bien, pues”, se llegó a escuchar.

“Lástima lo que le pasó, no pensé quedarme último. Ya vendrán tiempos mejores”, dijo Guerrero.

Asimismo, el ariete del Hamburgo le confesó a LÍBERO que “de Quito no nos vamos derrotados, ni locos, ganamos como sea. Es cierto que en la altura no siempre me siento bien, pero en Arequipa me sorprendí porque no me afectó. Las estadísticas dicen que nunca hemos ganado en Quito, entonces es una bonita oportunidad para ganar por primera vez, porque llegamos muy maduros y consolidados”.

Guerrero agregó: “Anotar es lo que más anhelo, sueño con el gol, estoy seguro de que se me va a dar ante Ecuador. Vamos a ir por los tres puntos para cerrar de la mejor manera este año. Estamos con muchas ganas”.

A la salida de ambos, Pizarro fue el más requerido por las fanáticas. “Vayan a sus casas, qué están haciendo acá”, mencionó en broma y mostrando un gran sentido del humor el ariete del Werder Bremen.

Así ambos cerraron un día diferente, en medio de la otra pasión que los abraza. Ahora a ellos les toca competir con la bicolor en las Eliminatorias. A pesar de todo son unos ganadores...

Jefferson Farfán compartió con unos niños que le pidieron el triunfo ante Ecuador

Por unos minutos se transformó en un pequeño niño, que muy sensible de corazón, se confundió en esa alegría tierna de quienes lo rodearon para pedirle un deseo: ganar a Ecuador y llevarnos al Mundial. Pero Jefferson Farfán, emocionado porque su pequeño hijo Adriano llegó a la Videna, prometió cumplir ese gran sueño sellando el pacto con un gran beso.

“Solo pensamos en ganarle a Ecuador. Trabajamos este tiempo pensando en ganar ese partido. La historia dice que Perú nunca ha ganado en Quito. Y ese será nuestro objetivo en esta jornada: los tres puntos”, agregó la “Foquita”, que posó con la bandera peruana.

El jugador del Schalke alemán consideró que no se trata de una revancha, tras la goleada en Santiago ante Chile. “Daremos lo mejor para dar una alegría a los peruanos, aunque sabemos Ecuador promete dar batalla en casa”, agregó. Sobre la relación que lleva con Pizarro y Guerrero dijo que: “Somos un equipo”. Mientras que de la chapa de los '4 fantásticos' sostuvo que “No me gustó porque en la cancha somos once”.

Ciclo Markarián tiene un buen promedio jugando de visita

Nadie dice que los números son determinantes, pues cada historia tiene su propio destino, pero de alguna manera te brindan acercamientos de lo que fue el rendimiento de un equipo. Y cuando repasamos los resultados de Perú en la era Sergio Markarián, jugando fuera de territorio nacional, sacamos el lapicero azul para firmar la nota.

Entre amistosos, Copa América y Eliminatorias se disputaron 15 cotejos, de los cuales se ganó 5, empató 6 y perdió 4. Un balance para tomar en cuenta, sobre todo si mañana se juega en calidad de visita en Quito, ante Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

Asimismo, habría que tomar en cuenta que solo en dos oportunidades jugó la blanquirroja en la altura. Ante Colombia en Bogotá, con un marcador de 1 a 1. Y en La Paz frente a Bolivia, donde igualamos a cero.

Nuestras jornadas quizás todavía están para colgarlas en un marco, pero sí para que el rival las repase con cuidado. Perú ya demostró que puede robar algunos puntos importantes en calidad de visita. Uno nunca sabe, ante los ecuatorianos podríamos continuar con esa pequeña racha. Además, romperíamos el estigma de que no hemos ganado nunca en la ciudad de Quito.

Johan Fano recibirían 500 mil dólares por su pase a club mexicano

En tiempos donde todos quieren abandonar el barco por la crisis crema, siempre aparece una luz al final del túnel. La mayoría de jugadores tiene listas sus maletas para partir el otro año, pero en el caso de Johan Fano dejará un importante ingreso al club por su anunciada vuelta al fútbol de México.

Fano maneja dos alternativas en tierras charras donde Tigres y Atlante pugnan por ficharlo, esa negociación para dejarlo en libertad, puesto que tiene contrato vigente por dos años más, le dejaría a los merengues la suma de 500 mil dólares.

Existe un acuerdo entre la directiva crema y el “Cholo” para facilitar que emigre, porque se conoció que la próxima semana podría definirse su traspaso que ayudaría a sanear en algo las alicaídas arcas de Universitario.

De otro lado, la dirigencia también está a la expectativa de concretar la venta de Raúl Ruidíaz, quien tuvo un importante desempeño en la Copa Sudamericana. La “Pulga” tiene en pie una oferta del Aarhus GF de Dinamarca, además existe interés de un club español.

Edwin Retamoso llegaría a Alianza Lima para la próxima temporada

Edwin Retamoso, orgullo de Abancay y todo el Perú profundo, podría ser refuerzo de Alianza Lima en caso la experiencia del paraguayo Edgar González se llegara a trasladar al Sporting Cristal o al Juan Aurich de Chiclayo la próxima temporada.

El miércoles la Comisión de Fútbol definirá a qué jugadores no se les tomará en cuenta y quiénes llegarán a reforzar el plantel para la Libertadores y el torneo casero.

Sin embargo, ya trascendió que entre Roberto Guizasola y Paolo de la Haza estaría el sucesor de Prado en el lateral derecho, lo mismo que el delantero colombiano Humberto Osorio por Ovelar. Anoche Alianza llegó de Arica donde derrotó 3-2 al Colo Colo.

Pizarro y un mensaje para los jóvenes: Tienen que marcar la diferencia y trabajar mucho

Claudio Pizarro, el capitán de la selección peruana dejó en claro que ser uno de los mejores jugadores en Europa no es fácil. Además reconoció que será un partido muy difícil ante Ecuador en Quito.

“En el momento que menos lo esperar, aparecen las oportunidades y tienes que estar preparado” dijo el ‘Bombardero’ en exclusiva al programa Teledeportes de Panamericana Televisión.

El jugador de la selección peruana recordó además su trayectoria por Alemania, en donde es una de las figuras más grandes y reconoció además que su mejor momento llegó cuando jugaba en el Bayern de Munich en donde lo ganó todo.

“Todo está en la mente, hay que soñar, hay que tener metas, pero para lograrlas y conseguirlas hay que trabajar mucho” dijo Pizarro, mandándole así un mensaje a quienes quieren triunfar en el fútbol.

Sobre el partido contra Ecuador el próximo martes comentó: “Estamos tranquilos, trabajando bien para llegar en las mejores condiciones”

Luego finalizó: “Ecuador es un rival muy complicado, así que tenemos que tomar precauciones”

‘Loco’ Vargas: Tenemos que estar tranquilos ante Ecudor

Juan Manuel Vargas dejó por un rato las locuras que lo caracterizan y habló sobre las críticas que recibió por su supuesta indisciplina en la Fiorentina. Además indicó que a Perú le “queda un camino largo por recorrer” para clasificar al mundial.

“Se habló que yo me había peleado con Markarián, se habló que el técnico de la Fiorentina y la indisciplina a mí me da bronca porque nadie sabe la verdad”, indicó el ‘Loco’ al programa ‘Teledeportes’ de Panamericana Televisión.

Luego reconoció que ante Chile en Santiago no jugó un buen partido: “Con Paraguay todo bien, luego no tuve un buen rendimiento con Chile y empezaron a hablar lo del sobrepeso, se le ganó a Paraguay y éramos los cuatro fantásticos luego se perdió con Chile y se buscó a un culpable”.

Por último, Vargas afirmó que el camino hacia Brasil 2014 es difícil pero con trabajo y humildad, se puede lograr el objetivo. “Queda un camino largo por recorrer y hay que estar tranquilos, hay que entrenarnos bien, humildes, ahora este partido con Ecuador es el ultimo de este año, de ahí no juegas hasta mayo”.

Britney Spears posó con la camiseta de la selección nacional

La cantante de pop, Britney Spears estará en unos días en Perú para dar un concierto, y al parecer la “mica” de la selección le gustó, pues consiguió la camiseta de la blanquirroja y no dudo en tomarse una foto para todos sus fans peruanos.

Según publica el portal Generacción, la rubia aparece muy sonriente con la blanquirroja.

No cabe duda que la rubia es muy bella, pero con la Blanquirroja puesta se ve mucho mejor.

Paolo Guerrero: Podemos lograr un triunfo en Quito porque tenemos un gran equipo

El delantero se mostró contento por haberle regalado una alegría a los peruanos luego del tercer lugar en la Copa América.

Guerrero también habló sobre los resultados de la tercera fecha. “Hay que pensar en nosotros y no ver al so otros, debemos enfocarnos en jugar, buscar los tres puntos y tratar de sumar”. Agregó que “después de años la gente se identifica con la selección y están confiados porque estamos yendo por un buen camino”.

Sobre la derrota en Chile, admitió que “los primeros 20-25 minutos estuvimos desconcentrados, pero espués fuimos capaces de meternos en el partido, sino no marcaban penal, hubiéramos empatado o ganado”.

El delantero de la selección peruana resaltó que en el grupo hay “mucha unión y hay que mantenernos así porque creo que podemos darles muchas alegrías al pueblo peruano” y agregó que ante Ecuador “queda hacerlo de la mejor manera se podría lograr un triunfo en Quito porque tenemos un gran equipo y con compañerismo podremos ganar.”

Jefferson Farfán: Tenemos que estar concentrados ante Ecuador

Jefferson Farfán indicó que el entrenamiento en Arequipa servirá de mucho para el partido ante Ecuador. El ‘Cohete’ espera conseguir un resultado positivo en Quito.

“A mí no me gusta eso de los ‘4 fantásticos’. Somos 23 jugadores que empujamos el carro hacia el mismo lado, no existe ningún fantástico”, dijo Farfán al programa ‘Teledeportes’ de Panamericana Televisión.

Sobre el paso por Arequipa de la selección para tratar de evaluar el desempeño de los jugadores en altura, el ‘Cohete’ indicó: “Nos sentimos muy bien en Arequipa. En lo personal, a pesar de no jugar hace mucho tiempo en altura pude trabajar tranquilo”

“Tenemos que estar concentrados y con muchas ganas de jugar ante Ecuador”, indicó luego Farfán

Finalmente agregó: “Tenemos que ganar todos los partidos que podamos si queremos clasificar al mundial”