viernes, 16 de diciembre de 2011

Federación de Camerún sancionó a Samuel Eto'o por iniciar una huelga

El delantero camerunés Samuel Eto'o fue sancionado por la federación de su país por promover una huelga de jugadores previo a un partido amistoso ante Argelia.

Según el secretario de la Fecafut, Tombi A. Rokol, el atacante del Anzhí FC de Rusia fue sancionado con siete partidos debido a que promovió una huelga antes de un partido amistoso con Argelia el pasado 15 de noviembre.

La Federación Argelina de Fútbol le exige a Camerún un pago de 770 mil euro como indemnización por la cancelación del partido.

Mario Flores: En Pacífico hay mucha gente con hambre de triunfo

Mario Flores, entrenador del Pacífico FC, apuntó que su equipo está en condiciones de ganar la final de la Copa Perú al Garcilaso en el estadio San Martín.

"Hay mucha gente con hambre de triunfo en este equipo, pues viene desde la liga peleando, hay muchos chicos jóvenes que quieren una oportunidad y eso nos va a hacer salir adelante", declaró el 'Ropero' para Radio Ovación.

Acerca del partido de ida en el Cusco, Flores señaló: "No fue tan difícil el partido en Cusco, sé que el resultado no dice lo mismo pero es así y eso nos da tranquilidad, nosotros vamos a salir a ganar".

Finalmente, el estratega no aseguró su permanencia en el cuadro rosado: "La realidad es la actualidad, lo que estamos viviendo, el partido del domingo, la clasificación y luego nos sentaremos a ver lo que será el próximo año, si se llega a un acuerdo y si no, se mirará a otro lado".

Nicolás Fuchs no correría el Mundial de Rally el próximo año

La principal razón por la que el pentacampeón nacional de Rally no participaría sería el tema económico pro falta de auspiciadores.

El pasado miércoles, Fuchs mantuvo una reunión con sus auspiciadores para coordinar la temporada del próximo año y ante la negativa de éstos de apoyarlo en el próximo Mundial de Rally, no podría competir.

Las inscripciones terminan para el certamen culminan hoy y Nicolás no quiere arriesgarse a endeudarse y no poder cancelar las deudas, debido a que además de la inscripción, los pilotos firman una carta de compromiso y si no la cumplen les quitan la licencia de la FIA.

El piloto tampoco correría en el próximo campeonato nacional porque aún no cuenta con un auto para la competencia, así que este podría ser un año de descanso para el pentacampeón nacional.

Ricardo Ciciliano: Mi contrato se acabó, vamos a ver si seguimos en el Aurich

El volante del Juan Aurich, Ricardo Ciciliano, comentó que su contrato terminó y que analizará si continúa la próxima temporada en el 'Ciclón'.

"Mi contrato se acabó, ayer tuve una conversación con el presidente y quedamos hablar luego, para ver la posibilidad de continuar, vamos a ver si seguimos en el Aurich", precisó el 'Zizou del Norte' para radio Ovación.

A pesar de no tener nada concreto con el cuadro norteño, Ciciliano aseguró que tiene la intención de seguir jugando en Chiclayo: "Yo quería ser campeón si o sí, ahora estamos tranquilos esperando que se resuelvan situaciones, pero la prioridad la tiene Juan Aurich".

Finalmente, el colombiano aseguró que el 'Ciclón del Norte' peleará los dos campeonatos (Descentralizado y Libertadores): "Tenemos que armar bien el equipo, porque son dos torneos que vamos a jugar y no podemos descuidar ninguno, sino ir a buscar ambos".

Paolo Guerrero: La camiseta que usó Perú en la Copa América es una de las mas bonitas en Inglaterra

Un portal inglés ha realizado esta singular elección para que los internautas puedan elegir el mejor diseño.

En la elección que realiza el portal Subside Sport, la camiseta utilizada por la selección peruana en la Copa América se ubica en la casilla 23, pero el plazo para votar es hasta el 31 de diciembre.

Todos los peruanos pueden ayudar a que la “blanquirroja” siga subiendo lugares en esta elección, los intreresados pueden ingresar a este enlace para elegir su modelo favorito y luego enviar un mail a la siguiente dirección fsoty@subsidesports.com con la camiseta que se eligió.

Neymar y plantel del Santos hacen piruetas en la piscina antes de jugar contra Barcelona

Neymar junto con Danilo y Elano decidieron relajarse en la piscina del hotel donde concentran a pocos días de disputarse la final del Mundial de Clubes entre Santos y el Barcelona.

El ánimo de los tres jugadores quedó demostrado con las piruetas y mortales que practicaron en la piscina, incluso ensayaron nado sincronizado.

El duelo entre el Santos y Barcelona, el de Neymar contra Lionel Messi, será este domingo en el estadio japonés de Yokohama.

Pablo Vitti decidió dejar Universitario y su futuro estaría en Godoy Cruz

No hay marcha atrás, se hartó de las mecidas y decidió irse. Pablo Vitti no regresará a Universitario, ni al Perú y el lunes le pedirá vía fax a la Agremiación que lo desvincule del cuadro crema. El “Narigón” desea quedarse en Argentina y estaría muy cerca de fichar por el Godoy Cruz de su país.

Así de drástica ha sido la decisión del volante argentino, que este año no fue descollante con el conjunto de Ate. Y es que le deben 400 mil dólares por su prima y casi 6 meses de sueldo, razón por la que ya no quiere más sufrimiento.

Su representante, el argentino Sebastián Padra, ya está enterado de la decisión de Vitti y este se comunicará con la SAFAP para agilizar su desvinculación (según reglamento FIFA, si no te pagan 3 meses ya eres jugador libre).

Otra tema que ha motivado su alejamiento del Perú, es que ya ‘rompió’ con Leslie Shaw. “Hemos terminado. Es más, no sé si regresaré al país y era mejor que cada uno tome su camino”, enfatizó.

Más claro que el agua ¿no? La idea es que el rosarino el lunes ya sea declarado jugador libre, a pesar de que tenía contrato por 1 año más, y acepte la oferta de Godoy. Aunque la U. Católica y Toronto de Canadá también lo quieren. Vitti se va entre sombras de la “U”.

Claudio Pizarro fue elegido el mejor jugador de la Bundesliga

El peruano Claudio Pizarro fue elegido el mejor jugador de la primera parte de la Bundesliga alemana, por encima de “cracks” de la talla del holandés Klaas-Jan Huntelaar y los teutones Mario Gómez y Lukas Podolski.

La encuesta, realizada por el portal oficial de la Bundesliga (www.bundesliga.de) entre futbolistas, directivos e inter- nautas, dio como ganador al “Bombardero”, autor de 12 goles antes de la para de fin de año, tras 16 jornadas jugadas en el torneo germano.

Pizarro se alzó con el triunfo gracias al 31% de votos, seguido muy de cerca por la estrella del Colonia, Lukas Podolski, con 30%. Más relegado, Mario Gómez, del Bayern Múnich, alcanzó el 21%, mientras que Huntelaar, del Schalke 04, obtuvo el 13%. Cierran el sondeo el sierraleonés Gibril Sankoh, del Augsburgo, con 4% y el atacante alemán Fabian Johnson, del Hoffenheim, con 1%.

FELIZ DE LA VIDA

“Estoy muy feliz por este reconocimiento, ya que siento que he tenido una buena temporada. Quiero darle las gracias a mis compañeros. Gracias a ellos he logrado este triunfo”, señaló Pizarro al diario Weser Kurier de Bremen.

En tanto, Claudio sigue negociando su contrato con los directivos del Werder Bremen, quienes pretenden asegurar su renovación antes de que el atacante viaje a Perú para celebrar las fiestas de fin de año.

Diego Penny: Quiero ser una alternativa en la selección

Luego de ser el gran artífice del primer título nacional del Juan Aurich en su historia, Diego Penny coge con orgullo la bandera bicolor y le manda un mensaje a Sergio Markarián: “seguiré trabajando para volver a la selección”.

“Yo no solo me saco el alma para dar todo por mi club, sino para ser una alternativa en mi selección. Quiero mi revancha porque la última vez que jugué por ella fue cuando perdimos 5-1 ante Ecuador en el 2007. Eso me dolió, aún no lo puedo borrar de mi mente. Pero también me impulsó a seguir creciendo”, dice el “Flaco”, para luego añadir “ganamos el torneo con justicia, fuimos los más regulares. Perdimos en Chiclayo, pero supimos remontarlo todo en Lima”.

Finalmente, Penny -que seguirá en el “Ciclón” en el 2012- aclara que no fue un retroceso venir de la Premier League de Inglaterra al Aurich. “Muchos piensan que cuando volví el año pasado al Perú procedente del Burnley fue como una bajada. Están equivocados. Allá en Europa me iba bien, sin embargo acepté regresar a mi país porque me dijeron que en Aurich había un trabajo serio y no fallaron. Fue una decisión acertada. Ahora los que no confiaron en mí tendrán que comerse sus palabras”, sentencia.

Juan Román Riquelme desea volver a jugar con Lionel Messi

El volante de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, precisó que quiere volver a jugar por la selección argentina junto a Lionel Messi.

"Tengo la ilusión de vestir la camiseta de mi país, volver a jugar con Messi y ayudarlo a clasificar a la selección para que gane el Mundial", declaró el mediocampista para TyC sport.

Riquelme también desea volver a jugar con Carlos Tévez, pero por Boca Juniors: "Con Carlitos hablo seguido y ojalá que vuelva a jugar al fútbol y podamos tenerlo en la pretemporada. No tengo dudas de que quiere jugar en Boca, es bostero como todos nosotros".

Finalmente, 'Topogigio' también añora enfrentar al clásico rival, River Plate: "Es un daño para todo el fútbol que haya descendido, no solamente para ellos. Quiero volver a jugar el superclásico en la Bombonera y el Monumental".

David Villa: Estoy convencido de recuperarme y jugar la final de la Champions

El delantero del Barcelona espera recuperarse para poder disputar la final de la Champions y disputar la Eurocopa con España.

Villa publicó en su cuenta de Facebook el deseo de recuperarse lo antes posible. “Hola a tod@s! Gracias por vuestros ánimos!!! Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Munich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa. Voy a trabajar duro para ello. Que cuenten conmigo!!! Mañana ya estaré en España. Un abrazo!”.

El atacante español sufrió una fractura de tibia en el partido contra el Al Sadd, donde el Barcelona goleó por 4-0 y avanzó a la final del Mundial de Clubes, la que disputará contra el Santos de Brasil y en el que brilla Neymar.

Adriano marcó el gol más fácil del Barcelona y de su carrera

El Barcelona es un equipazo y cada gol que anota es una súper jugada elaborada generalmente por los genios Xavi, Iniesta o Messi. Pero cuando el rival se equivoca y te deja el gol en bandeja, pues simplemente hay que agradecerles el ‘favorcito' tal como lo hizo Adriano.

Durante el partido por el Mundial de Clubes, Barcelona goleó 4-0 a Al Sadd de Qatar y los protagonistas de la jugada tonta la realizaron el defensa Belhadj con su portero Mohammed Saqr.

El zaguero le cedió el balón a Saqr y éste en vez de despejar el esférico se complicó tratando de dominarlo. Fue allí que apareció Adriano para convertir uno de los goles más sencillos del Barcelona y de su carrera.