domingo, 25 de septiembre de 2011

Universitario ganó a Alianza Lima en un duelo altamente vibrante

Allí está Chemo. Con la dignidad de retorno. Con la sapiencia de vuelta en U. Es la figura crema de este Clásico que fue vértigo, vorágine y entrega. Las calamidades de este equipo que ha luchado contra todo y contra todos se acabaron en este día. Por la capacidad de Del Solar para alinear, proponer y reconvertir la idea original de sus dirigidos que jugaron el mejor partido de este 2011.

Después de mucho se vio un primer tiempo silueteado de fútbol. Con un claro ida y vuelta que fue real protagonista. Con remates al travesaño y con un Universitario decidido a ser frontal. Sin pausa y con el apuro de anotar. Fue tanto el desgaste de este período de juego que era previsible la decisión técnica para mover al equipo.

Entonces a los 26 minutos, Rainer Torres volvió a ser el de antes. Con una descolgada inolvidable por derecha generó la jugada del primer gol para que Pablo Vitti de cabeza supere a Forsyth de tan buena actuación. Acaso la figura del equipo blanquiazul. Porque le tapó el penal a Vitti, luego de una jugada contra él mismo que Prado protagonizó irremisiblemente.

El empate aliancista se dio a los 41 minutos cuando Ovelar se hizo un ovillo con el balón sobre la marca de Galliquio y Galván, la mirada incierta de Rabanal y la fuerza de Mendoza, quien al tercear termina por derribarlo, y decreta el penal el juez Manuel Garay. Y se marca el empate 1 – 1.

Luego Chemo resolvió jugar el segundo tiempo con otra opción. Invertir la propuesta inicial de correr para ganar, aplicando una intención de juego más pensada.
Le arrancó de cuajo esa voluntad precipitada de atacar. Y puso a un advenedizo irreverente Flores junto a la experiencia de Morel, que no sabe de términos medios cuando aparentemente los compadres firmaban el empate.

Y se juntaron en un solemne instante del partido para que ambos protagonicen el gol definitorio. Desborde del muchacho y remate del maduro volante que pega en un rival que le desvía la pelota a Forsyth.

Todas las intenciones se ahogaron para Alianza que fue más cauto a lo largo del partido. Se conformó con el empate y se dio de bruces cuando el remate de Morel los mató.

Triunfo crema inobjetable. Diseñado desde la pupila de su entrenador que resistió puntos perdidos en mesa, y que ahora apunta a seguir creciendo en la Copa Sudamericana.

Universitario se llevó el clásico al vencer a Alianza Lima por 2-1

Martín Morel y Pablo Vitti le dieron el triunfo a Universitario sobre Alianza para llevarse el clásico del fútbol peruano.

Después de haber superado en el juego a los blanquiazules en la primera etapa, el marcador indicaba que el juego estaba 1-1, pero apareció el argentino Martín Morel para disparar de lejos y, aunque su disparo se desvió, eso permitió que el balón ingrese al arco blanquiazul para decretar el 2-1.

Universitario de había puesto adelante en el marcador cuando el cabezazo de Pablo Vitti venció a George Forsyth, minutos después el arquero aliancista tendría su revancha al atajarle un tiro penal al argentino, lo que motivó a a los blanquiazules.

El paraguayo Roberto Ovelar generó una falta en el área crema que terminaría en penal, que sería cobrado por él y marcaría su primer tanto en clásicos, que igualaría las acciones, pero no alcanzaría para sumar puntos.

Universitario le cortó el invicto al técnico Miguel Angel Arrué y es una motivación extra para los merengues que jugarán el jueves por la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz.

Inter de Milán obtuvo su primera victoria en la Serie A

La victoria del cuadro “neroazurro” fue como visitante ante el Bologna para celebrar el debut del técnico Claudio Ranieri.

Cuando terminaba el primer tiempo, Giampaolo Pazzzini puso el primero a los 39 minutos, tras un pase de Estaban Cambiasso. El empate llegó en el segundo tiempo, tras un buen penal pateado por Diamanti.

El segundo gol llegó cuando el delantero argentino, Diego Milito provocó un penal, marcó y la expulsión del defensor local. Después de eso Lucio anotó el tercero de cabeza para sellar el 3-1 final y la victoria del Inter.

Con esta victoria, el cuadro de Ranieri suma cuatro puntos y se ubica en la octava casilla con Novara, Lazio, Chievo y Catania. El Bologna está en el antepenúltimo lugar con una unidad.

Explotó el Misti en Iquitos: FBC Melgar venció 3-1 a CNI

El cuadro arequipeño manejó bien el partido y marcó los goles en los momentos adecuados para definir el partido.

El “torito” Antonio Meza Cuadra puso el primero de la noche a los 35 minutos, su compañero de ataque no quiso quedarse atrás y nueve minutos después, Leonardo Rivero anotó el segundo de los arequipeños para irse al descanso con un 2-0 a favor, jugando como visitante, porque Leonardo Castro se falló un penal para los locales.

En la segunda parte del encuentro, el cuadro local pudo marcar el descuento gracias a un penal bien ejecutado de Ryan Salazar, pero Edson Aubert se encargó de definir el partido, marcando el tercero a los 75 minutos.

George Forsyth: La 'U' nos ganó con un gol estúpido

El arquero de Alianza Lima, George Forsyth, declaró dolido tras la derrota de los Íntimos antes la 'U', el portero asegura que los 'Blanquiazules' merecieron los tres puntos.

"Hicimos un buen partido, la jugada de ellos es un rebote, la suerte a veces acompaña y a veces no", sentenció Forsyth que fue la figura del partido.

Finalmente, el arquero 'Blanquiazul' se fue molesto con la derrota: "No era para perder, la 'U' se vio ayudado por la suerte al marcar un gol estúpido".

Sevilla venció 1-0 al Valencia y asecha la punta

Sevilla logró posicionar en las primeras posiciones de la Liga Española tras vencer 1-0 al Valencia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El partido se puso a favor de los locales a los 18 minutos, obra de Frederic Kanouté, de ahi en más las emociones no llegaron hasta las segunda fracción.

Sevilla tuvo que luchar contra la adversidad cuando a los 56 minutos expulsaron al alemán Piotr Trochowski y luego a los 68 al francés Julien Escudé. La descompesación se notaría en el campo, a los 68 Valencia tuvo un penal que el argentino Ever Banega desperdició. Finalmente Aritz Aduriz se iría expulsado en Valencia y el marcador no se movería más.

Con esta victoria, Sevilla suma 11 unidades y asecha el primer lugar del Betis que tiene 12 puntos y jugará el lunes de visita contra el Getafe. Valencia se quedó con 10 unidades.

Barcelona venció 5-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou

El Barcelona no tuvo piedad con el Atlético Madrid y desde el inicio del juego dejó en claro que iba apabullar a los 'Colchoneros'. Los catalanes golearon 5-0 a los madrileños.

El primer gol del partido lo hizo David Villa a los 9 minutos, a los 15 un autogol de Miranda pondría 2-0 en ventaja a los 'Culés'. Luego todo sería un espectáculo de Lionel Messi.

El argentino convirtió un hat trick, primero a los 26 minutos, luego a los 78 y finalmente al minuto 90 para confirmar la contundente goleada del 'Barza'.

Con esta victoria, Barcelona suma 11 puntos, mientras que el Atlético se quedó con 7 unidades.