martes, 13 de diciembre de 2011

Razones para que la final de los Play Offs no se juegue en el Estadio Nacional

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado indicando cuales eran los detalles de la negativa de jugar la final de los Play Offs entre Alianza Lima y Juan Aurich en el Estadio Nacional.

“Debemos precisar que el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Metropolitana de Lima establece que toda solicitud de inspección técnica de seguridad en defensa civil relacionada con eventos, debe estar acompañada del Plan de Seguridad para el aforo estimado del mismo (que incluye el plan de evacuación y señalización), y presentarse con siete (7) días hábiles previos a la fecha de realización; exigencias que no fueron cumplidas por la ADFP” indica el comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de Lima.

Cabe mencionar que Aurich oficializó que el Estadio Nacional sería la sede de la final definitiva entre lo chiclayanos y aliancistas por lo que recién el primer día hábil se cumpliría este lunes (ayer) y definitivamente hasta el miércoles no llegarían a los 7 días hábiles requeridos por la Municipalidad y Defensa Civil.

Además el comunicado indica que las medidas situadas a continuación deben ser subsanadas en el término del día:

Falta de instalación de los paneles de división perimétricos entre el gramado y las graderías correspondientes a las tribunas sur (totalidad) y norte (parcial).
Existencia de paneles de división inestables en la tribuna oriente límite con la tribuna norte.
Falta de señalización adecuada de vías de evacuación y direcciones de salida en escaleras, pasadizos y puertas de las tribunas.
Falta de colocación de las barreras antipánico en las puertas de ingreso y salida del estadio.
Presencia de materiales de construcción tales como tablas, desmonte y andamios en las vías de libre tránsito.
Falta de protección de los conductores eléctricos expuestos en las escaleras y vías de evacuación de las tribunas de occidente y norte.
No presenta protocolo del sistema de puesta a tierra vigente.

Jesús Cisneros llegaría a Sporting Cristal para pelear el puesto de arquero

Luego de confirmar la renovación de contrato de Erick Delgado por dos temporadas, la directiva de Sporting Cristal va ahora por otro arquero de nivel para que le haga competencia y exija al “Loco” en su rendimiento.

¿De quién se trata? Simplemente de Jesús Cisneros, ex portero del descendido CNI, que esta semana estaría firmando su vínculo con el cuadro celeste por dos años.

El popular “Pistacho” concretó un primer diálogo con los rimenses y el pedido de tenerlo en el equipo se hizo más concreto, por lo que se unirá a los refuerzos que Cristal presentará para la temporada 2012 junto a su flamante entrenador Roberto Mosquera.

Se fue el “chino”

De otro lado, el delantero uruguayo Miguel Ximénez se despidió ayer de los hinchas. “Fue un año malo porque no se consiguieron los objetivos. Queríamos campeonar, pero me perjudicó el tema de la rotación, por eso no pude anotar. Me voy con la espina clavada porque no logré salir campeón”, dijo.

Sergio Ibarra prometió 'romperla' en el Sport Huancayo

“El llamado de Dios”. Con estas palabras define Sergio Ibarra su llegada al Sport Huancayo. El maltrato recibido en el Cienciano lo dejó al borde del retiro a sus 38 años, pero la seria propuesta y respeto de la dirigencia del “Rojo Matador” lo animó a jugar la Pre Libertadores y la próxima temporada.

“Es un nuevo reto que no esperaba. Esta será mi camiseta número 16 en mi trayectoria. Con la familia habíamos decidido que el 2012 sería el último año y quería terminar mi carrera en Cienciano, que es mi casa. Pero se presentaron situaciones en las que no valoraron lo que hice. Acepté incluso que me rebajen el sueldo, pero yo sentía que no había esa intención de cumplir con lo prometido”, dijo.

“A ese técnico Jurado tampoco lo vi convencido. Ya desde el 2005 habíamos tenido problemas en ese aspecto, así que tomé mis cosas y volví a Lima con mi familia”,

Su mejor secreto es llevar una vida disciplinada y a partir de hoy iniciará, por su cuenta, un trabajo físico porque la pretemporada arranca el 2 de enero. “Nunca trabajé con Company, pero me hablaron de él. Es un entrenador de mucho respeto, con una trayectoria impecable y espero aportar para hacer una gran campaña”, se despidió el goleador que nadie olvida.

Rainer Torres está pedido por Cienciano

La danza de los refuerzos estrena un nuevo ritmo. En el Cienciano en estos momentos interesa el volante de Universitario Rainer Torres y el arquero uruguayo Óscar Castro.

“Estamos viendo la posibilidad de Rainer Torres. Es un jugador muy interesante que ha quedado libre. Sabemos que otros clubes lo pretenden, pero esperemos que finalmente podamos ficharlo”, dijo el vicepresidente Ronald Vallenas.

Junto al golero Óscar Castro Aristimuño, que proviene de River Plate, figuran como alternativas Joel Pinto y el defensa Jonathan Acasiete.

Andrés Mendoza ya es jugador del Atlante de México

Ayer Ricky Schanks, representante de Andrés Mendoza, salió a desmentir que el 'Condor' había firmado por el Atlante. Pero, LÍBERO pudo averiguar que solo buscaba cuidar la negociación que estaba solo a horas de cerrarse. Hoy se concretó, y se puede decir que el delantero peruano ya es jugador de los ‘Potros de Hierro’.

"Estoy en condiciones de confirmar que Andrés Mendoza ya es jugador del Atlante de México. Él estará llegando hoy a Cancún para firmar su contrato por dos años y no tengo ninguna duda que será goleador del torneo mexicano", dijo Schanks, quien informó que este miércoles estará viajando a México, donde se reunirá con el peruano para firmar el contrato.

El presidente del equipo mexicano, José Antonio García, confirmó la noticia, y además reveló la llegada del mexicano Hebert Alférez. “Ellos llegan al Atlante. Bienvenidoa a los ´Potros de Hierro'”, indicó.

El 'Cóndor' ya jugó en el fútbol mexicano en la temporada 2008 - 2009 actuando en el Monarcas Morelia, en donde anotó 15 goles en 31 partidos.

Real Madrid derrotó 2-0 al Ponferradina por la Copa del Rey

Da vuelta de página a su derrota ante el Barcelona. Real Madrid, con su estrella Cristiano Ronaldo, comenzó la defensa de su corona de la Copa del Rey con un triunfo sin brillo por 2-0 ante el modesto Ponferradina, equipo de la Segunda División B española.

Los de José Mourinho se encontraron con dificultades previsibles ante un equipo motivado, correoso y espoleado por una afición que prácticamente llenó el estadio El Toralín.

Pero los visitantes se pararon mejor en el campo y a los 29 minutos llegó el primer gol. José Callejón aprovechó su poca oportunidad de ser titular para anotar de un remate de zurda tras centro del alemán Sami Khedira.

Cristiano Ronaldo buscó el segundo hasta encontrarlo en una de las suertes preferidas por este Real Madrid, el contraataque. El luso aprovechó su velocidad para irrumpir en el área y su disparo superó al arquero Orlando.

De esta manera, el Madrid se acerca a los octavos de final del torneo, pero tendrá que definir la llave en el Santiago Bernabéu el próximo martes.

El Inter venció de visita 1-0 al Génova

El Inter de Milán consiguió una importante victoria al imponerse en la casa del Génova por la mínima diferencia, en partido por la undécima jornada del Calcio que fue suspendido por las fuertes lluvias y que tuvo que haberse disputado durante la primera semana de noviembre.

En la primera parte no hubo ocasiones claras, pero el argentino Diego Milito pudo abrir el marcador para el cuadro ‘Nerazzurri’ en el minuto 34 cuando recogió un rechazo tras una gran parada de Frey, pero fue incapaz de batir al portero francés.

El gol anhelado llegó a los 67 minutos por medio de un cabezazo del japonés Yuto Nagatomo, que aprovechó un centro del argentino Ricky Álvarez.

Con esta victoria, el Inter escaló hasta la séptima posición al sumar 20 puntos, diez menos que el líder, Juventus. El Génova es octavo con 18 unidades.

Paolo Guerrero participó en un partido benéfico con Zidane y Ronaldo

El combinado internacional de estrellas, entre ellas Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario de Lima, derrotó por 5-4 al Hamburgo, reforzado por viejas glorias, en el 'Partido contra la pobreza', cuya recaudación se dedicará a la lucha contra el hambre en África.

Los goles del combinado internacional los marcaron el marfileño Didier Dorgba, los españoles Joan Capdevilla y Michel Salgado, el portugués Luis Figo y Ronaldo, mientras que para el Hamburgo anotaron Mladic Petric, el venezolano Tomás Rincón, el brasileño Ze Roberto y el coreano Son Heung Min.

El delantero peruano Paolo Guerrero jugó hasta el minuto 31 y fue reemplazado por el bosnio Sergej Barbarez.

El encuentro fue dirigido por el ex árbitro internacional italiano Pierluigi Collina.

Karla Bozzo: Me están pidiendo que siga en el Sport Boys

Karla Bozzo reveló que está analizando postular a la reelección para presidir al Sport Boys un año más debido a que algunos jugadores y empresas, que quieren invertir en el club, le están pidiendo que continúe en el cargo.

"Estoy pensando en ir a la reelección porque algunos jugadores y empresas me han pedido que siga. La verdad que antes dije que no iba a participar en las elecciones pero todavía sueño con que el Boys llegue a un torneo internacional", dijo.

Bozzo anunció que a más tardar el día lunes decidirá si postula o no a la reelección.

"A más tardar el día lunes tomaré la decisión final pero yo quiero mucho a esta institución y eso es lo que me hace pensar en continuar al mando del Boys. Veremos, lo más probable es que sí siga", culminó.

Valderrama comparó al Deportivo Cali del 85 y 86 con el Barcelona

Hoy por hoy Barcelona es considerado el mejor equipo el mundo por su juego que plasma en cada partido nacional e internacional. Para 'El Pibe' Valderrama ese título que se ha ganado el equipo español ya la escribió Deportivo Cali en los años 1985 y 1986.

En el equipo verde de la capital del departamento suroccidental del Valle del Cauca jugaban al lado de Valderrama el ahora técnico Bernardo Redín, Armando Osma, el paraguayo Jorge Amado Nunes, el chileno Jorge Aravena y Sergio 'Checho' Angulo, entre otros.

"Nosotros (el Cali) jugábamos como el Barcelona, tanto es así que todavía la gente se acuerda de ese equipo. La gente en Colombia no olvida ese fútbol del Deportivo Cali" señalo al Diario Mío, de Bogotá.

Quien fuera uno de los iconos de la selección colombiana de fútbol, destacado por su creatividad, alabó el buen trabajo del equipo que dirigía entonces el serbio Vladimir Popovic, al que tan solo le faltó el título. "Faltó el título pero nos quedamos con el reconocimiento de la gente, que es lo importante y lo más 'bacano'. Estamos contentos con lo que hicimos en nuestra carrera y más en el Deportivo Cali", comentó.

Valderrama reconoció, por otra parte, que al Deportivo Cali en la actualidad le falta mucho para volver a ser el que era antes. "El Cali lleva varios años sin clasificar a las finales y la gente ya está resentida. El Cali siempre tiene que estar en las finales", dijo.

Barcelona se solidarizó con niños japoneses que sufrieron de la crisis nuclear

Los jugadores del Barcelona mostraron su lado humano al solidarizarse con los pequeños desplazados por la crisis nuclear de la central de Fukushima.

Los jugadores del cuadro catalán hicieron posible el sueño de muchos pequeños, entregándoles camisetas personalizadas, con el nombre de cada uno. El acto se realizó con niños de entre 9 y 12 años en el campo de entrenamiento del equipo Yokohama F. Marinos, lugar donde entrena el equipo español.

La aventura de los niños empezó a media tarde, cuando fueron recogidos del centro deportivo y cultural Bumb, a las afueras de Tokio, y trasladados hacia el campo de Yokohama. Algunos practicaban cánticos y algunas frases en español para poder transmitirlas a sus ídolos.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, Josep Guardiola y el plantel completo se acercaron a los niños y les desearon suerte, además de entregarles una camiseta en la que se leía: "El Barcelona con Japón".

Uno de los niños explicó que Lionel Messi es su ídolo y que sueña con convertirse en futbolista, pero que no ha podido seguir entrenando desde que abandonó el equipo de su colegio en Fukushima.

Schalke pretende sustituir a la ‘Foquita’ por Obasi



Todo parece indicar que el Schalke 04 le está buscando reemplazo a Jefferson Farfán pues la lesión en su rodilla sería de gravedad. Los ‘Reyes Azules’ ya tienen en la mira a quién sería su reemplazante: Chinedu Obasi del Hoffenheim.

“Me gusta Hoffenheim puesto que me ha permitido evolucionar, pero pienso que es momento de cambiar”, dijo el jugador nigeriano.

Según informó el diario ‘Bild’, el contrato de Farfán está por concluir a fines del 2012. El director deportivo del club alemán, Horst Held, afirmó que existe la intención de vender a Jefferson Farfán.

Todo hace indicar que el peruano no continuará más en el club alemán, y al parecer se marcharía a Italia, en donde hace tiempo lo están pidiendo.

Técnico de Masakatsu Sawa: Neymar es sobresaliente, una superestrella

Nelsinho Baptista no se guardó nada y elogió a la estrella del fútbol brasileño. Su equipo, el Kashiwa Reysol, se enfrentará mañana ante el Santos.

El técnico del Kashiwa Reysol de Masakatsu Sawa fue jugador y entrenador del Santos, por lo que le guarda un cariño especial que, según dice, no lo tendrá presente cuando lo tenga al frente mañana.

"Al Santos le tengo cariño como jugador, sin embargo, no voy a traer ninguno de esos sentimientos mañana al partido", señaló en una conferencia de prensa antes del encuentro.

Al margen del cariño que le tiene a la institución brasileña, el estratega destacó sus bondades y se tomó un tiempo para elogiar a Neymar, a quien tildó de "una superestrella" y de "un jugador sobresaliente".

Finalmente, dijo que "Barcelona y Santos son favoritos para ganar el Mundial de Clubes y a nosotros se nos da la oportunidad de jugar contra ellos", sentenció el técnico del cuadro japonés que ya derrotó al Auckland City y al Monterrey.

Hombre que pide la mano en estadio recibe una cachetada

No todos los hinchas han tenido suerte a la hora de pedirle matrimonio a sus novias en un partido. Este hincha se animó en un estadio a preguntarle a su novia si quería casarse con él y ella l respondió con una cachetada.

La suerte del hincha de Alianza que realizó una de las pedidas de manos más espectaculares del Perú, de seguro muchos la envidiarán, este es el caso de un joven que pidió la mano de su novia y esta respondió con negativa de una manera singular.

Mira a continuación lo sucedido

Luis Guadalupe: Estoy seguro que la Trinchera vendrá a apoyarnos mañana

Luis Guadalupe, hincha confeso de Universitario, hace un llamado a la hinchada crema y le pide llenar la tribuna norte para ver al Aurich campeón. El 'Cuto' afirma que "si la mitad del país estará con Alianza, la otra mitad estará con Aurich".

Es un personaje de aquellos. Su personalidad le impide estar al margen de todo escándalo deportivo, y a un día de la gran final del Play off, Luis Guadalupe, a su estilo, “incendia” el choque de mañana en el Nacional de su Juan Aurich y Alianza Lima. A continuación, LÍBERO les brinda un diálogo muy entretenido con el capitán del “Ciclón”.

¿Qué piensa en estos momentos el 'Cuto' Guadalupe?
En comer, tengo mucha hambre, quiero ganar el campeonato y confío que lo lograremos. Tendremos el privilegio de dar la vuelta en el Nacional, ya van a ver.

¿Te sentías muy seguro en ganar en Matute?
Diría yo más que seguro. De allí (Matute) no salía perdedor ni a cañones, no sabes como estaba en la cancha, estaba a mil pulsaciones, como un animal, con la sangre caliente. Tenía que mover a mi gente.

¿Cuál fue el “cafe” entonces?
Contagiarlos de la fuerza de un guerrero Sipán. Y así fue. Le ganamos en todo y con su gente. Ellos pensaban que ya tenían el título, se sentían seguros, pero ya ves como es el fútbol. Eso sí, aplaudo mucho a mi equipo que supo revertir la derrota en Chiclayo, tuvimos huev..., coraje, garra...

Ajá, ¿garra crema? Esa salió del corazón ah...
Sì, porque la gente de la “U” nos apoyó y seguro que también nos dará una “manito” el miércoles (mañana). tengo la confianza de mi capitán el “Puma” Carranza, Paolo Maldonado, el “Goyo” Bernales, la “Foca” Farfán, el “Chino” Pereda, mi “Gordo” Eddy Linares y toda la crema que está con el Juan Aurich. La barra de la “U” seguro nos vendrá a alentar.

No olvidas a la Trinchera...
Nunca los podré olvidar. Y eso me sirvió en Matute, porque cuando los hinchas me gritaban: “uh, uh, uh, uh”, yo me crecía y pensaba que tenía a toda la Trinchera Norte; sin olvidar a todos los provincianos, pues ya es hora que Chiclayo tenga su primera estrella y a eso apuntamos.

En la tribuna sur estará el “Comando Sur”, en oriente y occidente habrá también mucha gente de Alianza. ¿Falta la norte no?
Esa tribuna tiene que estar designada para nuestra barra. Todos los hinchas de la “U” y de provincias, y también los millones de provincianos que tiene el Perú. Todos estarán con nosotros. Vamos que sí se puede, pues ese día estaré como un león enjaulado, dispuesto a devorarme a todos, escuchen, a ¡todos!.

¿Cuál es la diferencia en ganarle a Alianza y ganarle a otro equipo?
Mucha. Yo siempre lo he dicho, soy hincha crema y me gusta vencer a mi enemigo. Si ustedes son fieles a la “U” entonces me deben de comprender. Es un plus que te da en la cancha.


¿Consideras justo que a Vìctor Hugo Carrillo lo estén criticando por su actuación?
Que nadie me venga con cuentos de eso. Para mí su accionar estuvo perfecto. Claro, como toda persona tiene sus errores, sin embargo no influenció para nada en el partido. Si hubiese sido pésimo, entonces no anulaba el gol a José Carlos Fernández, a pesar que estaba con toda la gente encima.

A propósito, en esa jugada del gol anulado ví que corriste a hablar con el cuarto hombre (Manuel Garay), ¿qué le dijiste?
Le dije que había sido con la mano, pero ellos ya se habían dado cuenta y eso me gustó. Fueron justos. Los árbitros se portaron 100 puntos, estuvieron bien y como te repito, que nadie me venga con el cuento que perjudicó a Alianza y tanta vaina...

¿Cómo te ves mañana después del pitazo final de Víctor Hugo Rivera en el Nacional?
Celebrando y gritando “campeones, carajo”. El equipo está muy fuerte, y es muy difícil que nos ganen así estén con toda su hinchada. El Aurich sabe jugar con el público en contra, lo demostramos en Matute. Así que ahora tendrán que pensarlo dos veces en insultarlos.

Ahora también a encomendarse al de arriba, ¿no crees?
Siempre., hermano. Nunca dejo de hablar con Dios. Él es el bravo, siempre me apoyó y no de dejará de apoyarme esta ves. Nos dará otra vez una ayudita.