viernes, 3 de febrero de 2012

Reimond Manco: Voy a tratar de equivocarme lo menos posible

Llega a préstamo a León de Huánuco debido a que Diego Umaña, técnico del Juan Aurich, no toleró más sus actos de indiciplina. Los rumores señalan que Reimond Manco llegó ebrio a los entrenamientos del “Ciclón” y eso fue el detonante para que lo envíen lejos de Chiclayo.

El habilidoso volante rompió su silencio y si bien no aceptó abiertamente que se presentó a las prácticas con unas copas de más, dejó entrever que algo malo hizo en Aurich.

“Se viene especulando mucho, pero no hay una declaración oficial, no creo que la haya, porque los trapos sucios se lavan en casa. Es un tema interno que quedará entre el club y yo”, dijo en una entrevista brindada al programa Enemigos Públicos.


Luego, agregó que “Acepto que tengo algo de culpa por no hacer las cosas bien, pero son cosas que uno aprende, y te enseña, y yo cometo errores siempre“.

Reconoció que le gusta divertise, pero que solo toma y fuma durante sus vacaciones. “Soy un humano, no soy un robot. Dependemos de nuestro cuerpo, tenemos que saber cuidarnos y yo lo hago, pero siempre hay un ‘break’, que es cuando uno está de vacaciones que normalmente son 15 a 20 días”.

Por último, Reimond Manco señaló que ‘quiere hacer las cosas bien’, pero no niega que podría volver a ‘equivocarse’: “Quiero estar bien, estar feliz, solamente jugar y hacer las cosas bien, no voy a decir que no me voy a equivocar porque para eso está la vida, para equivocarse, pero voy a tratar de hacerlo lo menos posible”.

Ronaldo sufrió crisis cardíaca antes de la final de Francia 98'

Según Bruno Caru, ex presidente de la Sociedad de Cardiología Deportiva de España, lo que Ronaldo sufrió antes de la final del Mundial de Francia en 1998, en la que tuvo una desastrosa participación, fue un paro cardiaco.

“Ronaldo estaba en la cama viendo la Fórmula 1 y tuvo una caída súbita de la frecuencia cardiaca y la presión y se desmayó sufriendo convulsiones”, aseguró Caru.

“Creyeron que era epilepsia y le pusieron un fuerte medicamento, utilizado por Marilyn Monroe para suicidarse, y que reduce la actividad cerebral. Eso explica su juego en el partido ante Francia y las imágenes del jugador cayéndose por las escaleras del avión en su llegada a Brasil”, dijo el médico, que tuvo acceso al expediente.

Fernando Meneses usó la '10' e hizo un partidazo en su debut con Alianza Lima

Si el chileno Fernando Meneses tenía como objetivo desempolvar los recuerdos que su compatriota Fernando Martel dejó en La Victoria, ayer pudo darse por satisfecho. Ya avanzó bastante en esa tarea.

Con una dinámica distinta, el ex Universidad Católica fue el oasis en ese desierto de ideas reinante en el medio campo blanquiazul y demostró que puede conformar una interesante sociedad con Johnnier Montaño y Jonathan Charquero.

"Me sentí cómodo junto a Montaño y tuve mucha confianza para entrar. Estoy agradecido por el cariño de la gente, te dan ganas de correr más". señaló Meneses, quien se calzó sin temores la histórica camiseta '10' del 'Nene' Cubillas en su debut con Alianza Lima. "Es algo especial que te den una casaquilla tan importante", comentó el 'Feña' al respecto.

El resutaldo no fue el esperado desde lo numérico, pero sí desde lo futbolístico para el mapochino, quien asoma definitivamente como titular en el esquema de José Soto.

¿Y Paolo Hurtado? Solo el destino sabe si su salida inesperada antes de la media hora de juego marque a Meneses como dueño de la banda derecha.

Perú firme candidato: Se presentó solicitud formal para ser sede del Rally Dakar 2013

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, informó que el Gobierno peruano hizo oficial la solicitud para que el Perú sea considerado por segunda vez como sede del mítico Rally Dakar 2013.

“El ministro de Comercio Exterior (José Luis Silva) estuvo en París. Se presentó la solicitud formal para que Perú sea miembro de la competencia”, declaró el titular del deporte nacional.

Pancho Boza informó que el ministro Silva se reunió con los organizadores del Dakar, la ampresa francesa ASO para presentar a Perú como posible punto de partida en la próxima edición.

“Primero se está evaluando el impacto del Dakar en nuestro país. Por la información que nos han dado, a fines de febrero o comienzo de marzo lanzan el anuncio oficial del siguiente Dakar. Tenemos el pliego de requisitos y vamos a seguir trabajando en eso”, adelantó Boza.

Neymar bailó y se disfrazó de gorila en nuevo videoclip

A Neymar le va también en el fútbol como en el mercado musical. La naciente estrella del balompié brasileño vuelve y juega, o mejor, baila de nuevo en un video musical, ahora acompañado de Alexandre Pires con su canción “La Danza do Kong”.

Neymar, jugador del Santos y de la selección auriverde, interviene con un baile que se hizo popular durante las celebración de sus goles. Luego de hacer famoso el baile de “Ai se eu te pego”, éxito de Michel Teló, ahora incursiona con el de Pires.

Dominando un balón y al paso de unos gorilas, el jugador brasileño baila el pegajoso ritmo que ya empieza a tener acogida en Internet por la curiosa coreografía que se expone.

La nueva faceta del futbolista de 19 años se amplía, ahora mezcla las gambetas y los goles con la coreografía y la música, un jugador que retoma el sabor brasileño y lo impone en la moda internacional.

“Me llamaron para hacer el video y no lo pensé dos veces. Me encanta la canción y sé que será un éxito en todo el mundo. La coreografía es muy pegajosa. Espero que supere el éxito del ‘Ai se eu te pego’”, dijo la novel estrella del Santos.

MUEVEN EL “CULÉ”

Precisamente, la coreografía del nuevo tema de Alexandre Pires fue la escenificada por los barcelonistas Abidal y Alves en la celebración del gol del lateral brasileño en el pasado clásico copero ante el Real Madrid disputado en el Camp Nou.

“Yo también celebraré mis goles con esta coreografía”, reveló “Ney”.

John Galliquio: Si entra Guinea tengan por seguro que me voy de Universitario

Es la cabeza más visible de esos 25 jugadores que luchan contra todo y contra todos. John Galliquio conversó con futbolenvivope y afirmó que se irá de la “U” si Edmundo Guinea toma el poder.

-Te lo pregunto directo, ¿Si Guinea gana la guerra te vas del club?
Hice mi contrato con Pacheco y estoy con él. Si se va Julio y “Chemo”, tengan por seguro que me voy de la “U”. Por si las dudas, manejo ofertas si me tengo que ir.

-Guinea los está dejando sin cancha donde entrenar...
Es un tema de ellos, nosotros tampoco somos dueños del club. Yo conozco solo a Guinea papá de años, al resto no. La Junta Transitoria nunca estuvo en los malos momentos. No me compro pleito ajeno.

-¿Tú si cobras puntual como se ha estado especulando?
Me molesta que digan que Galliquio está al día y lo mismo dicen de “Toñito”. Ni él, ni yo estamos al día, que quede claro. Me deben 8 meses igual que todos. Eso sí, tarde o temprano tienen que pagar. Sí o sí.

-¿Si Guinea se queda con qué jugadores jugará?
Será con los trabajadores del club. Aunque ni eso hay. Maltrata a los jugadores y no sabe que somos el único patrimonio del club.

-¿Aún piensas en la selección?
Primero tengo que jugar, pero me siento jugador de selección. Espero que me llamen.

San Martín venció por 2-0 a Juan Aurich en la ´Noche Roja´

El conjunto chiclayano no tuvo un buen debut ante su público en la noche de su presentación y perdió a dos hombres para el duelo copero.

El equipo de Santa Anita estuvo mejor y a los 13 minutos, el juez Santibañez decretó penal a su favor y Héber Arriola se encargó de poner en ventaja a los limeños ante sorpresa del público chiclayano que estaba en el estadio Elías Aguirre