viernes, 1 de julio de 2011

El nuevo 10 de Brasil: Paulo Henrique Ganso

Es un privilegiado del fútbol, Paulo Henrique Ganso, usará la camiseta número 10 de la selección brasileña, uniforme que alguna vez portó Pelé, Zico, Rivaldo y demás astros del país de la zamba.



El volante del Santos, tiene como característica principal: la precisión para dar pases con su pie izquierdo. A sus 21 años es titular en el equipo de Mano Menezes y junto a Neymar son la sangre nueva del 'Scratch'.



Su alta estatura lo hace un jugador imponente en la media cancha, pero a pesar de eso no deja de ser hábil con el balón en los pies. Con un juego similar al de Rivaldo, Ganso comienza a ser un referente del fútbol de su país.



Los clubes más importantes del mundo ya tienen los ojos puestos en él. Real Madrid y Barcelona comienzan a sumarse a los pretendientes de Ganso, una larga lista que encabeza el AC Milán, que según rumores tendría todo preacordado para llevárselo terminada la Copa América.

Mira el golazo del Kun Agüero

Tuvo que ingresar para tranquilizar a la efervecente hinchada argentina, Sergio Agüero, yerno de Diego Armando Maradona e ídolo del Atlético Madrid, marca el momentáneo empate 1-1 en el estadio Único Ciudad de la Plata.

El gol llegó de una pelota parada que le bajaron al 'Kun' en el área y este empalmó dejando sin chances a Carlos Arias.

Debut agridulce: Argentina empató 1-1 con Bolivia

Argentina empató 1-1 ante Bolivia el primer partido de la Copa América, en el estadio Ciudad de la Plata en un partido muy peleado, donde los bolivianos nunca se tiraron atrás y buscaron el arco de Romero.

La figura albiceleste, Lionel Messi, que jugó, como en el Barcelona, libre, fue muy bien controlado por la defensa del altiplano que dio muy pocas libertadores y no llegó al estadio Ciudad del Plata a colgarse del arco, y dio un buen espectáculo.

Marcelo Martins fue el gran sacrificado del equipo verde, que nunca se dio por vencido, y tuvo opciones de gol, una en el segundo tiempo totalmente clara, pero no estuvo fino ante Romero. El gol de Bolivia fue obra de Edivaldo Rojas quien la golpeó de taco luego de un corner, el balón chocó en las piernas de Banega y la pelota entró ante la lentitud de Romero.

Batista fue con todo en busca del empate y puso a Agüero por Lavezzi, y vaya si le funcionó, ya que el 'Kun' no defraudó un puso el 1-1 luego de una gran bajada de pecho de Messi, el estadio estalló, pero no lograron hacer el del empate, por más que intentaron, la defensa rival estuvo muy atenta y si no Arias aparecia jugando un partido 10 puntos.

Ahora los argentinos deberán lucharla más de lo que pensaron y ganar sus otros dos partidos, ante Colombia y Costa Rica, si quieren seguir con vida en esta Copa que de no lograrla sería un completo fracaso