jueves, 27 de octubre de 2011

Athletic de Bilbao venció 3-0 al Atlético de Madrid en el estadio San Mamés

Marcelo Bielsa comienza a demostrar que quiere hacer del Athletic de Bilbao un equipo competitivo en la liga española. Los vascos vencieron 3-0 al Atlético de Madrid en el estadio San Mamés.

Los vizcaínos se pusieron adelante en el marcador cuando el defensor brasileño del Atlético de Madrid, Luis Filipe, marcó en su propia portería a los 67 minutos.

Luego el ariete español, Fernando Llorente marcaría a los 71 minutos el 2-0 a favor de los locales; culminaría la goleada Gaizka Toquero a los 75.

El Athletic de Bilbao suma 12 puntos y marcha octavo, mientras que Atlético Madrid tiene 10 unidades y está décimosegundo en la liga española.

Rainer Torres: Vasco da Gama no es ningún cuco

El mediocampista de Universitario, Rainer Torres, no se hace problemas con el Vasco da Gama, asegurando que es posible ganarle y estar en semifinales de la Copa Sudamericana.

"No podemos negar que cuando te encuentras con un equipo brasileño se ponen cuesta arriba pero los partidos hay que jugarlos. Vasco no es ningún ‘cuco’, el hecho de haber marcado ocho goles no lo hace temible", precisó Torres en su página web.

El volante de contención añadió que la 'U' sacará la cara por el Perú: "En cada fase los rivales son más difíciles, lo que interesa es seguir avanzando".

Finalmente, el 'Motorcito' lamenta que el partido ante el 'Bacalao' no se juegue en el estadio Monumental: "Lo malo de todo que no jugaremos en nuestro estadio. Es una pena pero en el estadio que juguemos sacaremos la cara por el Perú. La ambición está en nosotros y la verdad que queremos más en esta Sudamericana".

Ibarra: Valoro mucho a los jugadores de la “U”, porque sé lo difícil que es jugar sin cobrar

Con su peculiar estilo irónico y sin pelos en la lengua, el delantero Sergio Ibarra descartó que Cienciano será el favorito este domingo ante Universitario. Y es que el “Checho” señala que en la cancha se olvidan todos los problemas extrafutbolísticos.

“Sé lo difícil que es jugar sin cobrar, cómo sufren las familias, por eso valoro mucho lo que hacen los jugadores de la “U”, que a pesar de eso vendrán acá a ganarnos, pese a que no cobran hace cinco meses y no firman planillas. Eso es profesionalismo y amor a la camiseta”, precisó Ibarra.

El “Checho”, además, indicó que si el cuadro rojo logra clasificar a la Copa Sudamericana, “lo mínimo que la hinchada nos podría regalar es hacernos un monumento porque el año pasado nos salvamos del descenso y este año, con problemas y todo, estamos saliendo adelante por el club y los hinchas”, sentenció el atacante.

Edgar Balbuena: Ante Cristal vamos a salir a buscar el triunfo

El defensor del Juan Aurich, Edgar Balbuena, aseguró que el 'Ciclón' no va especular en el estadio San Martín cuando enfrente a Sporting Cristal y que buscarán los tres puntos desde el inicio del juego.

"Estamos trabajando bien en la semana pensando en Cristal, esperemos que salgan bien las cosas y que obtengamos un resultado importante. Vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto, esperemos que salgan bien las cosas y seguir manteniendo el segundo lugar", precisó el paraguayo.

Balbuena comentó sobre la vuelta de Luis 'Cuto' Guadalupe al equipo titular: "Guadalupe es un jugador importante en el equipo, estamos bien, esperemos que los compañeros en la delantera puedan hacer goles y nosotros defenderlo bien".

Finalmente, el paraguayo precisó que a pesar de estar segundos, de visitante el equipo no consigue puntos: "Nos cuesta ganar afuera, sufrimos para marcar un gol, pero no siempre podemos anotarle a todos, estamos jugando bien y esperemos que este fin de semana podamos ganar y que hagan goles los compañeros para poder sacar un resultado positivo".

Quinteros, Jayo y Sánchez no continuarían en Alianza Lima en el 2012

A cinco fechas para que culmine el campeonato, por los pasillos de Matute no solo se habla de las nuevas contrataciones que llegarían para reforzar a Alianza Lima en la siguiente temporada, sino de la salida de algunos jugadores que ya cumplieron su ciclo en La Victoria.

Henry Quinteros, Juan Jayo y Alexander Sánchez encabezarían la lista negra de los primeros en salir. Y es que la situación de estos tres jugadores no solo pasa por el tema deportivo, sino que le habrían dado la espalda a Guillermo Alarcón en este último tiempo.

A dicha nómina, pero por rendimiento, se suman Amilton Prado, Hernán Peirone y Edgar Villamarín. En el caso del argentino, podría ser prestado, ya que su contrato acaba el próximo año. Sin embargo, la situación de Villamarín es distinta. A fin de año su vínculo termina con los íntimos.

Habrá que esperar si es que ocurre algo distinto en el transcurso de las fechas. Por lo pronto, su salida de Alianza es inminente.

Pelé: Para ganar un título mundial no alcanza solamente con Lionel Messi

Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, sige declarando sobre Lionel Messi y las opciones que tienen otras selecciones para ganar la copa del mundo de Brasil 2014.

El astro brasileño precisó que Messi es el mejor del mundo sin embargo todavía no puede ser considerado una leyenda del fútbol porque no ha ganado un mundial: "En este momento, si uno mira los últimos dos años con el Barcelona, hay que decir que Lionel Messi es definitivamente el mejor, pero un título mundial sólo puede ganarse funcionando como equipo. No alcanza con una o dos superestrellas".

El brasileño que ganó tres copas mundiales en 1958, 1962 y 1970, reconoció que el 'Scratch' en las últimas citas mundiales no ha estado a la altura: "Hubo muchos cambios de entrenadores. Así no se puede armar bien un equipo. Tampoco fueron positivos tantos cambios de jugadores. Ahora, Brasil llega bien armado, será muy fuerte en 2014".

Finalmente, Pelé indicó que Alemania es un candidato serio para ganar el mundial: "Alemania mantiene sus jugadores actuales y sigue desarrollando el grupo en conjunto, hay que contar necesariamente con esta selección en 2014".

Henry Quinteros: Es el mejor momento para asegurar el primer lugar

A Henry Quinteros le pican los pies por jugar ante la San Martín. El 'Pato' padece un dolor en la rodilla, pero hará hasta lo imposible para estar algunos minutos este fin de semana porque quiere asegurarse que Alianza Lima obtenga su boleto a los play offs.

"Es un partido que quisiera estar. Me ha costado salir airoso ante ellos y este es el mejor momento para asegurar de una vez por todas en el primer lugar. Ojala que pueda llegar ya que tengo un poco de dolor en la rodilla", indicó el volante a su página web.

Sobre el rival, el 'Pato' dijo: "Ellos se quieren meter como sea en la Sudamericana y seguro que querrán hacer su mejor partido, pero seguro que jugarán a esperarnos, a defenderse y contragolpear. Debemos estar preparados y estar bien parados arriba y atrás”.

Por último, Quinteros resaltó que se sentirá raro no ver a su hermano, Ronald, ex jugador santo y ahora en las filas del Unión de Santa Fe, en el campo. "Ya me había acostumbrado a jugar contra él. Es más en el Grau cuando perdimos feo nos cruzamos en la cancha" recordó.

Adan Balbín: Creo que no estaré en Quito

Se autodescartó. El jugador de la San Martín, Adan Balbín, sabe que su lesión es más complicada de lo que parece y prefiere recuperarse por completo a tener que arriesgar en el partido contra Ecuador en Quito.

"No hay un diagnóstico concreto, mientras seguiré fortaleciendo en el gimnasio. Estoy descartado para el partido ante Alianza, lo más seguro es que también creo que no estaré en Quito (ante Ecuador), porque ahora lo primordial es recuperarme", precisó Balbín que en la selección juega de volante y en la San Martín lo hace de defensa central.

"Prefiero perderme un partido, dejar de jugar un mes, que toda una temporada. Me dijeron que era algo articular en la rodilla y nada más. Si tengo que guardar reposo lo haré para comenzar mejor el otro año, eso será lo mejor", concluyó el jugador 'Santo'.

Todo Confirmado: Universitario jugará ante Vasco en el Estadio Nacional

Ya tienen casa. El equipo merengue recibió el permiso del Instituto Peruano del Deportes (IPD) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para disputar en el Estadio Nacional el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el poderoso cuadro brasilero Vasco da Gama, a jugarse este miércoles 2 de noviembre a las 6:50 p.m.

Mediante su cuenta de Twitter, Universitario anunció que este encuentro tiene luz verde para desarrollarse en el ‘coloso’ de José Díaz.

La seguridad sería la misma que hubo en el Perú- Paraguay, por la primera jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Se espera que unos 40 mil espectadores asistan al recinto deportivo, en donde la ‘U’ busca asegurar su pase a la semifinal, pero ojo que el club carioca tiene como estrella al experimentado volante Juninho Pernambucano.

Mauro Camoranesi pateó a un rival en la cara

No es la primera vez que Mauro Camoranesi es noticia en el fútbol argentino por protagonizar un hecho lamentable. Ayer nuevamente el experimentado volante de Lanús, campeón del mundo con la selección de Italia, fue el malo de la película al perder los papeles en el choque ante Racing.

Cuando transcurría los 31 minutos de juego, Camoranesi y Patricio Toranzo fueron expulsados por el árbitro Germán Delfino por agresión mutua, e inmediatamente después el ex volante de la Juventus le pisó el rostro a su rival, cuando éste estaba en el suelo, dejándole los tapones marcados.

“¡¿Hijo de puta, qué aprendiste en Europa?!”, le gritó Simeone, DT de Racing, a Camoranesi cuando abandonaba el campo. El jugador respondió con un insulto.

Resultado del partido

Racing Club igualó 1-1 con Lanús y quedó a 8 puntos del líder Boca Juniors al completarse el miércoles la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

Messi firmó acuerdos para formar médicos argentinos en Barcelona

La Fundación del delantero Lionel Messi firmó convenios para formar pediatras de Argentina en tres hospitales en Barcelona (Vall d'Hebron, Sant Joan de Déu y Germans Trias), considerados referencias internacionales en este campo. Los médicos gauchos se formarán como especialistas en oncología, hematología pediátrica y otras subespecialidades pediátricas.

Según un comunicado difundido por los tres hospitales y la fundación del jugador barcelonista, los profesionales argentinos provienen del Hospital Víctor J. Vilela de Rosario y del Hospital Dr. Garrahan de Buenos Aires.

Messi, en el mismo comunicado, recordó que su fundación tiene como principal objetivo "ayudar a los niños más necesitados en el ámbito de la educación y el tratamiento de enfermedades".

"Puesto que en Barcelona existen tres centros hospitalarios de primer nivel en el tratamiento de enfermedades infantiles, no podíamos desaprovechar la oportunidad de extender y compartir su conocimiento con el de otros países, como Argentina", dijo.

Julio César es baja en el Inter para el partido contra la Juventus por lesión

Gran baja. Según informa el Inter de Milan en un comunicado, su portero titular, el brasilero Julio César, padece una elongación de segundo grado en el abductor del muslo izquierdo, lesión que le impedirá estar para el partido de este sábado contra el Juventus de Turín, por el Calcio.

El guardameta fue sometido este jueves a pruebas médicas, después de que ayer acusara molestias musculares durante el primer tiempo del encuentro liguero que disputaron el Inter y el Atalanta, partido que terminó con un empate a uno.

La lesión de Julio César supone una importante baja para el Inter, pues el equipo milanés, que marcha quinto en la clasificación de la Liga italiana, se enfrenta al actual líder del campeonato.

“Chemo” Del Solar y Carlos Galván discutieron por falta de pago

Se acabó el amor. “Chemo” Del Solar le pidió ayer a Carlos Galván jugar en el Cusco este fin de semana y la respuesta del zaguero crema fue un rotundo no que causó malestar general.

“Yo no me puedo arriesgar más porque no pagan. ¿Qué pasa si me lesiono?”, le dijo el “Negro” a su técnico, quien tiene que rogarle a sus jugadores para que no abandonen el barco y jueguen en el torneo Descentralizado, donde estar en el campo solo es por compromiso.

Vaya problema en Universitario y todo por falta de pago. Es que cinco meses impagos alteran hasta el más paciente jugador crema.

Es por ello que ayer Carlos Galván no se quedó para la parrillada organizada por un grupo de jugadores. Otro que no se hizo presente fue Rainer Torres, quien también está pensando dejar el club a fin de año. Es decir, el jugar por la camiseta ya cansó a más de uno.

La “U” se desangra por dentro y “Chemo”, que también la hace de psicólogo en Ate, ya piensa jugar con los que quieran sudar la camiseta ante Vasco.

Del Solar vio a los brasileños y no tiene temor de jugar con los que estén mejor fisicamente.

Sergio Markarián: Quiero romper las estadísticas

Es de los tipos que han sumado reto tras reto a lo largo de su carrera como técnico. Y si bien en algunos ganó, empató y perdió, existen escenarios que generan en él un sentimiento especial, sobre todo el de Quito, donde Sergio Markarián nunca sumó tres puntos.


“Me tocó jugar en Quito, he jugado algunos partidos a nivel de selección y clubes en Copa Libertadores. He perdido y empatado, no recuerdo haber ganado, pero he hecho buenos partidos en general. Esperemos hacer un buen partido e inaugurar la estadística con alguna victoria”, sostuvo.

Asimismo, el “Mago” mencionó: “No es adaptación lo que vamos a hacer en Arequipa, vamos a evaluar a los jugadores de los que no tenemos información. En el caso de los del exterior, vamos a tratar de reproducir todo lo que vamos a hacer el día del partido”.

Sobre el fixture del torneo 2012, Markarián dijo: “Mientras se respeten las fechas de la selección no hay ningún problema. Mucha actividad no es buena para la selección”.

Amilton Prado: Que se cuide Joel Sánchez porque por mi lado no pasará

Ni que se atreva a pasar por su lado, pues se la tiene jurada. El defensor Amilton Prado calentó el cotejo de este domingo ante la San Martín, enviándole un pequeño mensaje al rápido volante “santo” Joel Sánchez.

“Alianza Lima está en condiciones de ganarle a cualquiera, lo hemos demostrado en casa y afuera. Viene San Martin y se irá sin nada porque en casa mandamos nosotros y que se cuide Joel (Sánchez) porque por mi lado no pasará”, dijo el lateral victoriano.

Asimismo, el “Cholito” habló del buen momento del delantero paraguayo Roberto Ovelar. “Es un delantero que lee muy bien la jugada y eso nos ayuda para habilitarlo. Está en racha y esperemos que siga así”, expresó.

Raúl Fernández brilló en el 2-1 del Niza sobre el Sochaux por la Copa Francia

El Niza, con Raúl Fernández de titular, aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Francia tras derrotar como local por 2-1 al Sochaux con un doblete de Pentecôte.

El equipo de “Superman” arrancó el partido atacando más, pero el equipo visitante logró emparejar el encuentro, hasta que a los 38’ Pentecote abrio el marcador para el cuadro del Niza.

Con la ventaja en el resultado, el equipo de Fernández se iría al descanso. El segundo tiempo empezó con el Sochaux buscando el empate, sin embargo, el portero peruano tendría buenas intervenciones.

A los 56’ el mismo Pentecote puso el segundo para el conjunto local. Mientras Camará puso el descuento para la visita. “Superman” volvió a dejar una grata impresión.

Werder Bremen insiste en renovarle contrato a Claudio Pizarro hasta el 2013

El Werder Bremen volvió a mostrar su deseo de prorrogar el contrato del delantero peruano Claudio Pizarro hasta el año 2013, según reveló el director deportivo del club alemán, Klaus Allofs, al diario Bild.

“La renovación de los contratos de Claudio Pizarro, Clemens Fritz y Tim Wiese son nuestras prioridades”, reveló el directivo alemán.

El contrato del “Bombardero”, de 33 años, finaliza a mediados de 2012 y aún no tiene decidido si permanecerá en Alemania. El destino de “Pizza” es incierto.