domingo, 10 de julio de 2011

Renzo Revoredo: Tenemos armas para hacer daño

El jugador nacional considera que ambos equipos tienen buenos jugadores para afrontar el encuentro del martes por el Grupo C de la Copa América 2011.

A puertas del partido ante la selección chilena, los jugadores nacionales y el técnico Sergio Markarián lo toman como un partido más de la fase de grupos de la Copa América que se desarrolla en Argentina.

El polifuncional jugador de la selección peruana, Revoredo, dijo que seguro en Chile también lo ven así, además que el encuentro del martes será un partido muy luchado por ambas escuadras, también reconoce que afrontarán este duelo con casi todo el estadio en contra por la masiva asistencia de los chilenos al estadio, como sucedió ante Uruguay.

Cienciano golea, pero no se aleja de la informalidad

Cienciano del Cusco goleó 7-0 al The Strongest, pero parece que no se olvida de los problemas extra futbolísticos, a pesar de haber goleado, casi no se juega el encuentro.

Cienciano fue el dominador claro del encuentro, se mostró muy superior a su rival de turno y no desaprovecharon la oportunidad para marcar todos los goles que pudieron. Martín García anotó tres, el juvenil Olascuaga marcó un doblete, Christian García puso uno más y Ruffino Zabala aumentó la cuenta con un autogol sobre el arco de Barrenechea.

Pero el encuentro se retrasó casi una hora debido a que la terna arbitral no estaba y por eso se quiso poner a uno de los recogebolas, pero el público se opuso. Finalmente apareció un árbitro que fue el encargado de dirigir el encuentro, pero tuvo a un recogebolas como juez de línea.

Campeón perfecto: México logró el título mundial Sub17

México coronó una campaña perfecta con el título. Siete partidos y la misma cantidad de triunfos.

Uruguay empezó mejor el partido, imponiendo su fútbol y haciendo pesar su historia futbolística, México no sabía cómo librarse de aquella presión charrúa que generó en el minuto 25 la primera ocasión clara de peligro, pero que San Martín envió fuera para tranquilidad de los mexicanos.

Ese minuto marcó la reacción del cuadro tricolor porque de contragolpe pudo anotar el primero, Jorge Espericueta y Arturo Gonzáles cambiaron posiciones y México fue otro. A los 30 minutos apareció Antonio Briseño para marcar el primero cuadro mexicano y todo el azteca lo gritó. El uruguayo Elbio Álvarez pudo empatar, pero el palo lo impidió

Cuando se terminaba el partido Giovanni Casillas puso el segundo y definitivo a los 92 minutos para alegría de los 100 mil mexicanos que estuvieron en el estadio Azteca. México es bicampeón mundial Sub 17.

Muni no pasó del empate en el Interligas

Un gol en los minutos finales evitó que el Club Deportivo Municipal se imponga en el cotejo que disputó en el estadio San Martín de Porres por el Interligas frente al Pacífico.

Muchos hinchas de ambos equipos se acercaron al estadio para disfrutar de un buen encuentro que parecía un clásico entre Municipal y Boys por el color rosado de la camiseta del Pacífico. El juvenil Álvaro Nicolini abrió la cuenta para Municipal a los 54 minutos, después de ese tanto todo indicaba que los ediles marcarían el segundo, pero Robladillo se ganó la roja.

A esta expulsión se sumo la lesión del autor del gol y ante la imposibilidad, por las bases, que ingrese otro elemento de la misma edad, el técnico se vio forzado a reemplazar al arquero Ruiz, el técnico del Pacífico aprovechó esta situación y puso a dos hombres ofensivos y Juan Coronado consiguió el empate en el minuto 84.

Incluso el Pacífico pudo ganar en los minutos finales, pero el empate estaba firmado por el Grupo 3 del Interligas. En la próxima fecha Municipal jugará ante Cultural Comas y el Pacífico frente al Cultural Progreso de El Agustino.

Salomón Libman: Los partidos contra Chile son especiales

El arquero de la selección peruana habla sobre su oportunidad para tapar en la Copa América 2011 y lo que representa jugar un partido ante Chile.

Jesús García. Mendoza, Argentina

El arco de Perú está bien resguardado por Salomón Libman y Raúl Fernández, quien ha tapado en los dos encuentros en la Copa América 2011, esta vez le toca el turno a Libman. El arquero blanquiazul dijo que desde niño se preparó para este momento y que está preparado para esta oportunidad.

Sobre Chile dijo que “tiene buenos jugadores y manejan muy bien la pelota. Lo mejor de ellos es que tienen la base que jugó el Mundial. Atacan con mucho vértigo” y que cuenta con jugadores peligrosos como Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Salomón Libman también comentó que los partidos ante el cuadro chileno son especiales y que están más preocupados en lo que Perú puede hacer. El partido se jugará el martes a las 5:15 de la tarde en el estadio Malvinas Argentinas.

Alemania alcanzó el podio en México

En un emocionante encuentro la selección de Alemania venció a Brasil y se quedó con el tercer puesto del Mundial Sub17 disputado en el estadio Azteca.

El partido fue ganando emoción con el pasar de los minutos,ambas selecciones querían la victoria. En los primeros minutos los europeos estaban más cerca de anotar y fue Aydin quien pusiera en ventaja a los alemanes tras una jugada de Yesil que eludió rivales para cederle el balón Aydin para que anote a los 19 minutos.

La respuesta de los brasileros no se hizo esperar y Wellington puso el empate con la ayuda de sus compañeros Ademilson y Piazon tres minutos después del gol alemán. Adryan fue dibujándose como la figura de los sudamericanos y anotó un doblete antes de terminar la primera etapa y a los 29 minutos Brasil superaba por dos goles a los germanos.

Cuando terminaba la priemra parte Guenter puso el descuento para los alemanes y a los diez minutos del segundo tiempo Aycicek puso el empate para júbilo de sus hinchas. Motivados por el empate, los teutones buscaron el gol de la victoria que llegó a los 64 minutos cuando Aydin se llevó a Marquinhos para vencer al arquero sudamericano Charles y decretar el 4-3.

Brasil intentó reaccionar, peor cayó en imprecisiones y los alemanes resistieron los embates y apuntaban al contragolpe para liquidar el partido, pero el marcador no se movería. Alemania quedó tercera y Brasil, cuarto.

Markarián: Contra Chile es solo un partido y no una guerra

Si bien el choque de Perú contra Chile es importante porque algún país puede quedar primero en el Grupo C, el técnico Sergio Markarián pidió bajarle el tono al "Clásico del Pacífico", por la rivalidad entre ambas selecciones, porque para él se trata de un partido de fútbol y no de una guerra. Además le pidió a sus jugadores que se cuiden en las declaraciones para evitar malos entendidos.

Jesús García. Mendoza, Argentina.

“Por favor, no mezclemos las cosas. Dejemos que sea un partido de fútbol del corte más lindo posible. Disfrutemos al máximo. Les he pedido a mis jugadores que se cuiden en las declaraciones. He visto algunos titulares que no me gustan”, señaló Markarián al culminar los entrenamientos en la cancha del Godoy Cruz.

El ‘Mago’ está al mando de la blanquirroja, pero también les tiene aprecio a los chilenos debido a que dirigió a la U de Chile en el 2009.

"Son dos países a los que quiero mucho: Perú, donde estoy trabajando muy cómodo, y Chile, que me ha recibido muy bien. Tengo gente amiga, amo a la gente que colaboró conmigo en Chile, al pueblo chileno, que me recibió muy bien, y también a las autoridades chilenas", agregó.

Asimismo, Markarián anunció después que realizará varios cambios para el partido frente a los mapochos, entre ellos el ingreso del arquero Salomón Libman por Raúl Fernández.

La selección peruana entrenó hoy pensando en Chile

La selección peruana continuó hoy son sus entrenamientos en la cancha del estadio Godoy Cruz con el objetivo bien claro: vencer a Chile el próximo martes para clasificar a cuartos como líder del Grupo C de la Copa América.


La plantilla, bajo la mirada detallada del técnico Sergio Markarián, realizó trabajos de ataque y defensa para lograr automatismo. Luego, algunos futbolistas, para soltar piernas, jugaron fútbol net.

Paolo Guerrero y Juan Vargas son los que se mostraron más motivados en los trabajos de la blanquirroja, pues ambos jugadores son los referentes por la experiencia internacional que tienen.

El único que no entrenó con normalidad fue el volante Rinaldo Cruzado, pues sufre una contractura en la parte posterior del muslo derecho. El ‘Mago’ no quiere arriesgarlo en el partido contra Chile y, al término de las prácticas, informó que será cubierto por Michael Guevara.

Sport Boys venció 2-1 a Liga de Loja con golazo de Jairsinho Baylón



Si en Argentina se libra una batalla por quién es el mejor de América, pues el Callao rema contra sus necesidades, se envalentona ante la adversidad y cubre sus carencias con la misma habilidad con la que el “guapo” –de atrevido, claro– enamora a la diosa de la cuadra. Y para eso hay que ser bravo con la lengua, pero también “Chochera” con los demás.

Porque Sport Boys tendrá los bolsillos rotos, pero es solidario para conquistar a la “gordita”, suple el dinero con ingenio, y le regala la rosa más bella del jardín.

Así ganó Boys. Con un 3-5-2 temerario y a la vez precavido. Liga de Loja mostró destellos de cátedra, pero no dio para ser una universidad. Luego de ir cayendo por 1-0 con gol de Feroz, Caggiano aprovechó una gran asistencia de Vergara para poner el empate, y finalmente Jairsinho Baylón, el nuevo jale, selló la victoria.

Vamos 2-1 en Copa Davis y hoy podemos clasificar a la final del Grupo ll



Vamos ganando en la otra copa. Perú logró el segundo punto en el enfrentamiento ante República Dominicana por la Copa Davis. Los arequipeños Duilio Beretta y Sergio Galdós vencieron a la pareja dominicana formada por Jhonson García y Víctor Estrella por 3-1.

Beretta y Galdós, a pesar de su juventud, demostraron un muy buen nivel, basado en la seguridad de su servicio. Así, pudieron capear la agresividad y experiencia de la sólida dupla dominicana.

El primer set fue para los nacionales por 6-4. Sin embargo, en el segundo set apareció la experiencia de los dominicanos, quienes se llevaron el punto por 7-6.

Para el tercer set, y con el aliento de la hinchada nacional, la pareja retornó a su buen juego y se llevó el set por 6-4. El cuarto y definitivo set, nuevamente fue a favor de Perú con un 6-3.

Con este triunfo, Perú quedó a un punto de alcanzar la final del Grupo II de la Zona Americana.

Hoy se enfrentan desde las 9:30 a.m. Duilio Beretta ante Víctor Estrella y luego Iván Miranda ante Johnson García.

Perú tendrá que soportar la pifia de nuestro himno por parte de los chilenos

Increíble, pero cierto. La historia se vuelve a repetir como aquella Eliminatoria a Francia 1998, cuando Chile, en su condición de local, tuvo artimañas para pifiar e insultar el himno de Perú en su estadio.

Para este “Clásico del Pacífico”, ambas selecciones vuelven a enfrentarse en esta Copa América de Argentina. Esto no tendría nada raro por jugarse en cancha neutral.

El tema pasa porque la ciudad de Mendoza está plagado de hinchas de la “Roja”, que aprovechando la cercanía de ambas naciones (apenas ocho horas de distancia en auto), llegaron para alentar a su equipo.

El estadio Malvinas Argentinas alberga 55 mil butacas, pero por la magnitud del cotejo, se habilitan 40 mil boletos, de los cuales se presume 5 mil peruanos en la tribuna y 35 mil chilenos dispuestos a pifiar nuestro himno, por lo que se consideran locales.

El titular de la FPF, Manuel Burga, comentó que no puede romper el protocolo de la Conmebol. “No podemos evitar que nos pifien el himno. Los jugadores no tienen por qué bajonearse, además Argentina nos apoyará”, dijo el mandamás de la FPF.

Salen a "matarse": Colombia enfrenta hoy a la dura Bolivia

Nervios, tensión y buen fútbol se vivirá hoy a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Brigadier Estanislao López del Colón de Santa Fe para presenciar el duelo entre Colombia y Bolivia, que podría decidir la suerte de ambos de cara a los cuartos de final.

Para este partido, el técnico colombiano Hernán Darío Gómez repetirá la alineación que empató frente a Argentina 0-0. Por su parte, Bolivia, que cuenta con un solo punto en el Grupo A, espera un milagro para clasificarse.

Tras cosechar una dolorosa derrota ante al elenco de Costa Rica por 2-0, el comando técnico boliviano realizará cambios forzados por las expulsiones de Ronald Rivero y Walter Flores.

Vale precisar que Colombia y Bolivia se han enfrentado en diez ocasiones en la Copa América desde 1945, con tres victorias por equipo y cuatro empates, diez goles para los cafetaleros y 12 para el conjunto “boliche”.

No hubo 'Jogo bonito': Brasil obtiene empate agónico ante Paraguay

Brasil logró empatar en el último suspiro (2-2) un partido que tenía perdido y con un oportuno tanto de Fred, que había entrado por Neymar a ocho minutos del final, quitándole a Paraguay el placer de la victoria que ya saboreaba en el grupo B de la Copa América.

Neyma no existió. Pasó inadvertido. Fue un jugador menor en una selección de Brasil con excesivos errores defensivos. Sin embargo, los cariocas se adelantaron en el marcador en la recta final del primer tiempo con un gol de Jadson, el jugador del Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Jadson reemplazó a Robinho, que estuvo en el banco. Paraguay remontó en el segundo tramo. Los delanteros Roque Santa Cruz y Haedo Valdez, que fueron más ambiciosos y pusieron a la 'Canarinha' contra las cuerdas en este partido, fueron los encargados de voltear el partido.

El técnico Mano Menezes aguantó a Neymar 82 minutos en el campo. Salió Fred en su lugar los últimos minutos. Y le salió bien la apuesta. Fred maquilló un mal partido de la ‘verdeamarelha’ en el minuto 89.

Brasil mostró una cara aún más gris que en el día de su debut. Fue muy lento y careció de profundidad, Neymar y Pato no consiguieron superar a sus marcadores y Daniel Alves no desbordó por la banda derecha en ninguna ocasión.

Sergio Markarián confirmó a Salomón Libman para el partido contra Chile

Tendrá su oportunidad de defender a la bicolor ante Chile el próximo martes a las 5:15 de la tarde (hora peruana). Sergio Markarián confirmó que el portero de Alianza Lima reemplazará a Raúl Fernández para los próximos cotejos.

Jesús García, Mendoza (Argentina)

Al finalizar los entrenamientos de hoy Sergio Markarián le reveló a la prensa de la titularidad de Salomón Libman para el próximo patido, es más, explicó que el cambio se debe más por una decisión táctica que por rendimiento.

“Salomón ha tenido buenas actuaciones en el torneo local, mientras que Raúl Fernández regresó de Francia con un rendimiento explosivo”, afirmó.

Casi en los cuartos: ¿Que resultado podría dejar a Perú fuera de la Copa América?

Al terminar la segunda fecha de la Copa América, nuestra selección tiene pie y medio en la segunda ronda, para ello debe ganar el partido a Chile o por lo menos empatarlo para no depender de otros resultados.

De caer ante los mapochos, Perú se quedaría con cuatro puntos, y si Uruguay no consigue derrotar a México ya estaría en cuartos de final, si los charrúas consiguen el triunfo tendrán que esperar los resultados de los otros grupos para definir su clasificación.

Partiendo del supuesto que Perú quede tercero en su grupo con 4 puntos, tendría que ver los resultados del grupo A y del grupo B, y haciendo el análisis los escenarios posible en el que nuestra selección podría quedar eliminada de esta competición son los siguientes:

Grupo A: Colombia caiga ante Bolivia y que Argentina derrote a Costa Rica, en ese caso esa llave quedaría con Argentina con 5, Bolivia con 4, Colombia con 4 y Costa Rica con 3.

También podría ser que en vez del triunfo argentino los ticos den la sorpresa y dejen a los gauchos fuera con lo que ese grupo terminaría Costa Rica con 6, Bolivia con 5 Colombia con 4 y Argentina con 2.

Grupo B: Paraguay derrote a Venezuela y Brasil haga lo mismo con Ecuador, con lo que Brasil y Paraguay compartirían el primer puesto con 5 y Venezuela con 4, Ecuador quedaría rezagado al último puesto con 1.

Y aún así no estaría todo pordido porque habría que ver la diferencia de goles, la cantidad de goles anotados y recibidos.

El resto de resultados le daría a Perú la clasificación, incluso como segundo mejor tercero.

Universitario empató 1-1 con Atlético Grau en Piura

Cuando el Atlético Grau ya celebraba el triunfo, en el partido amistoso disputado en el estadio Miguel Grau de Piura, apareció el volante colombiano Martín Morel para poner el empate para Universitario (1-1) y darle un poco más de oxígeno a “Chemo” Del Solar.

En el primer tiempo, ambos equipos jugaron sistemáticamente, cuidando sus líneas. El jugador crema Miguel Ángel Torres tuvo que abandonar la cancha por una contractura en el muslo posterior izquierdo, en su lugar ingresó Juan Carlos La Rosa.

José del Solar realizó varios cambios para darle más oxígenos a los cremas. Mendoza entró por Duarte, García por Flores, Ismodes por Vitti y Morel por Polo.
A los 88 minutos, Andy Barreto venció al arquero Luis Llontop al mandar de un remate al palo izquierdo.

Para darle la tranquilidad a Universitario, Morel, en la instancia final marcó su primer gol con la camiseta y puso el empate tras un remate que no logra despejar la defensa del Atlético Grau.”

Venezuela venció 1-0 a Ecuador y es puntero del Grupo B

Está muy cerca ya de los cuartos de final. La selección de Venezuela, dirigida por César Farías, el técnico más joven de la Copa América con 38 años, se confirmó como la gran revelación del torneo sudamericano al vencer 1-0 a Ecuador y convertirse en el líder del Grupo B del torneo con 4 puntos.

Venezuela entró en el partido mejor que Ecuador. Suyo fue el dominio territorial y la personalidad sobre el terreno de juego en los compases iniciales. Las llegadas no eran muchas, pero se jugaba cerca del arco rival, que antes de los diez minutos hizo una excelente parada a un potente tiro de Cichero.

A los 62 minutos, el "Maestrico" César González, volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, firmó un gol soberbio a los 62 minutos al disparar desde fuera del área dejando helado al meta Marcelo Elizaga.

Los ecuatorianos pudieron haber empatado en el tramo final, pero Venezuela estuvo sólida en defensa durante todo el cotejo y además se mostró más incisivo y, logró un triunfo ajustado, pero merecido.

Ecuador tendrá que definir su pase en el último partido ante Brasil, mientras que los dirigidos por Farias están muy cerca de la clasificación y jugarán con Paraguay en el cierre del grupo.

La ‘Vinotinto’, que con este triunfo, superó en la tabla del grupo a equipos de la potencia de Brasil o Paraguay, que hoy empataron 2-2.