sábado, 15 de septiembre de 2012

AC Milán cae ante Atalanta y suma nueva derrota en casa [VIDEO]

AC Milan sumó hoy una nueva derrota en la Serie A de la liga italiana de fútbol, al caer en condición de local 1-0 frente al Atalanta, por la tercera jornada.

Atalanta se llevó el derbi lombardo en el estadio Giusseppe Meazza con un tanto de Luca Cigarini al minuto 64 y propinó al último subcampeón de la Serie A su segunda caída en el torneo.

Milan, que hoy no contó con los brasileños 'Pato' y Robinho por lesión, ya había caído en su debut en la Liga ante la ascendida Sampdoria, también en casa.

El equipo visitante comenzó el encuentro replegado pero tomó confianza luego de que el argentino Germán Denis estrellara un remate en el poste al 21' y dos minutos después disparara afuera otra ocasión de gol.

El egipcio Stephan El Shaarawy, que integró el dúo de ataque con Giampaolo Pazzini, tuvo la primera chance para los "diablos rojos" a la media hora de juego con un remate de larga distancia que el arquero Andrea Consigli contuvo con seguridad.

Sin embargo fue el portero local, Christian Abbiati, el que más trabajo tuvo en el inicio de la segunda mitad al tapar dos disparos de Davide Brivio. Pero no pudo evitar el gol Cigarini al 64' tras un remate cruzado luego de una asistencia de Denis.

El Milan se volcó al ataque y pudo haber igualado con diferentes oportunidades en los pies de El Shaarawy, Kevin-Prince Boateng, Pazzini y el ex Barcelona Bojan Krkic. Aunque la visita también pudo haber ampliado a través del argentino Maximiliano Moralez con un remate bien contenido por Abiati.

El Milan, sin su astro sueco Zlatan Ibrahimovic esta temporada, suma tres puntos en tres fechas producto de una victoria y dos caídas.

Ángelo Cruzado: Gálvez viene haciendo las cosas bien y no creo que siendo locales nos pongan las cosas fáciles



En Sport Huancayo saben bien que el José Gálvez no dejará escapar el triunfo. Son conscientes de las realidades que viven ambos equipos y de lo que enfrentarán.

Por ello, Ángelo Cruzado puso sobreaviso a sus compañeros, pues conoce del poderío de los chimbotanos que se crecen cuando juegan de locales.

“Gálvez viene haciendo las cosas bien y no creo que siendo locales nos pongan las cosas fáciles. Nosotros tenemos que salir a ganar, pero no podemos descuidarnos”, expresó.

A su vez, declaró: “Tenemos equipo para enfrentarlos”.

'Tito Vilanova: Recurrí a Lionel Messi con el partido más abierto



El técnico del Barcelona, 'Tio' Vilanova, señaló hoy que la suplencia de Lionel Messi ante Getafe respondió al desgaste físico del astro argentino en las clasificatorias al mundial Brasil 2014.

"Lo hablé con él. Llevaba partidos duros y con pretemporada fuerte. Llegó de un viaje con su selección y podía haber jugado de inicio, pero lo pensé en función de los más destacados y en recurrir a él con el partido más abierto", declaró Vilanova.

Messi ingresó en el segundo tiempo (59')en reemplazo de Thiago y anotó dos goles ante el guardameta Miguel Moya, resultado que colaboró a que los catalanes sigan líderes, tras al 4-1 al Getafe.

Al respecto, Vilanova descartó que su "figura salga reforzada" por el hecho de ahber obtenido un triunfo contundente en Getafe, donde su equipo perdió el año pasado.

"Ni pienso ni creo que mi figura salga reforzada. Tampoco me preocupa. Me preocupa que vayamos ganando y que mejoremos. No me lo planteo", dijo Vilanova, que destacó el momento que vive su equipo, con cuatro triunfos en otros tantos partidos.

"Es bueno para todos saber que perdimos en Pamplona y Getafe y este año hemos ganado. Nunca fueron partidos fáciles. Pero quedan muchos puntos aún en juego", puntualizó.

Carlos Zambrano señaló que buscará consolidarse en el Frankfurt



Carlos Zambrano afirmó que buscará en el Eintracht Frankfurt -su tercera experiencia en el fútbol alemán tras jugar en el Schalke y en el St. Pauli- mantenerse como titular y que para conseguir ello “lo más importante es estar saludable y sin lesiones”. Además, agregó que “Hasta ahora el entrenador me ha dado su confianza, me llevo muy bien con él y espero que sigamos así”.

Sobre su experiencia en el Frankfurt, el ‘5’ de la selección dijo para la revista Stadion Magazín que “Estoy muy feliz de estar aquí (en el Eintracht). El cambio fue un poco complicado porque estuve dos años en Hamburgo jugando en el St. Pauli, pero ahora estoy muy aquí, muy contento”.

Zambrano reveló que una de las razones por la que se animó a fichar por su nuevo club fue que “porque tiene una gran tradición, es un club grande en Alemania y además quería jugar en primera división”.

Carles Puyol se perderá el clásico contra Real Madrid por lesión



El defensa del Barcelona Carles Puyol estará al menos de cuatro a seis semanas de baja a causa de un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda que se produjo en el transcurso del partido de la liga española contra el Getafe (1-4).

El zaguero azulgrana, no obstante, será sometido a más pruebas el domingo en Barcelona para precisar el alcance de la dolencia y el tiempo de ausencia, según informó el portavoz del club Jose Manuel Lázaro.

Puyol, que reapareció en el encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez después de unas semanas de ausencia por una fractura en el pómulo, fue sustituido al inicio de la segunda parte por el argentino Javier Mascherano, después de producirse la lesión en una acción con un adversario.

Sporting Cristal perdió la chance de alejarse en la punta

Líder Sporting Cristal perdió hoy la chance de estirar diferencias en la Liguilla 'A', al quedar 1-1 con Inti Gas, en la altura del estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho.

Un Cristal timorato ingresó al gramado de juego a ratificar el gran momento que atraviesa en el torneo, donde ha logrado aventajar a su escolta, José Gálvez de Chimbote, por 12 puntos.

Así, una de las primeras jugada de peligro del cuadro ayacuchano fue materializada a los 18 minutos, a través de un fortísimo cabezazo de Carlos Ibarra, que venció la resistencia de Erick Delgado.

A partir de entonces, Cristal fue mucho máas meticuloso, en vista que no quería que el partido vaya cuesta abajo, pese a la urgencia de igualar el marcador, en busca de un resultado positivo en Ayacucho.

Por su parte, los jugadores de Inti Gas adelantaron sus líneas a fin de estirar diferencias y sentenciar el partido lo más antes posible, demostrando la fortaleza que eles otorga su feudo.

Sin embargo, Juan Carlos Mariño cedió el balón a Irven Ávila y logró vencer la resistencia del golero Mario Villasanti, a los 46 minutos. Resultado que al término de los 90 minutos oficiales, se mantuvo inalterable.

Con esta paridad, Sporting Cristal sumó 68 unidades y se mantiene sólido en el primer lugar de la clasificación; mientras que Inti Gas aparece en el tercer lugar con 47 puntos.

Claudio Pizarro igualó récord de extranjero con más partidos en la Bundesliga



Claudio Pizarro jugó los últimos minutos del triunfo del Bayern Múnich sobre el Mainz por 3 a 1 y ello fue suficiente para igualar la marca de más partidos jugados por un extranjero en la Bundesliga.

El atacante peruano, quien ha disputado con el encuentro de hoy 336 partidos en la liga teutona, estuvo en la banca de suplentes e ingresó a los 89’ por Marijo Mandzukic, alcanzando así el récord del georgiano Levan Kobiashvili y del brasileño Ze Roberto.

“Es una gran motivación para mí jugar este partido. Espero alternar unos minutos frente al Mainz y celebrar este nuevo honor en mi carrera”, declaró a los medios alemanes “Pizza” previo al encuentro con el Mainz.

El encuentro

Bayern Múnich, jugando en el Allianz Arena, no tuvo inconveniente en derrotar con facilidad al Mainz al que dominó desde el silbato inicial y esto se vio reflejado en el gol tempranero de Marijo Mandzukic a los 2’.

Bastian Schweinsteiger se encargó de aumentar el marcador a los 13’ y Toni Kroos puso el tercero definitivo a los 92’. Descontó para la visita Adam Szalai a los 59’ de tiro penal.

FIFA 13: Divertido error de programación es descubierto

FIFA 13, la vigésima versión de la serie de videojuegos FIFA de la empresa EA Sports, presenta algunos problemas que deberán ser resueltos en breve para satisfacer a los fanáticos que esperan cuanto antes jugarse una “pichanguita”.

Resulta que varios gamers han subido al Internet gruesos errores de programación en el demo del popular videojuego de fútbol.

En el video que les mostramos a continuación se puede apreciar un glitch, es decir, un error no previsto de programación cuando Mikel Arteta del Arsenal le comete una falta al atacante del Manchester City. Mario Ballotelli La jugada culmina de la manera más sorprendente.

Barcelona goleó 4-1 al Getafe y sigue puntero en la Liga española

Sumó su cuarta victoria seguida en la Liga española. El Barcelona se dio el lujo de sentar a Lionel Messi en el Coliseum Alfonso Pérez, pero el delantero argentino tuvo que ingresar en la etapa complementaria para asegurar el triunfo sobre el Getafe por 4-1.

Por decisión de Tito Vilanova, Messi fue suplente junto al brasileño Dani Alves, el argentino Javier Mascherano, el camerunés Alex Song y David Villa. Cuerpo de elite azulgrana al lado del joven Gerard Deulofeu.

Sin embargo, el tanto llegó pasado la media hora. Después de un disparo de Pedro León, sin fe, que detuvo Víctor Valdés sin problemas. Su saque se convirtió en un contraataque que lideró Cesc Fábregas y que culminó Adriano.

La segunda parte arrancó con la amenaza de la ‘Pulga’ en la banda. Comenzó a calentar y salió para jugar la última media hora. Cuando el equipo madrileño emprendió la búsqueda de un premio, una acción de Pedro acabó en un penal que transformó Lionel Messi a los 74 minutos.

Acto seguido los mismos protagonistas ensancharon la distancia. Pedro centró por la banda y el atacante argentino anotó. Su segundo gol en el partido. El sexto en la Liga española.

El Getafe encontró puerta casi sin querer. Más por empuje que por juego. Y en una acción aislada, en un rebote, Javier Mascherano llevó el balón a su puerta.

David Villa se sumó a la fiesta. Saltó al campo a falta de un cuarto de hora por Cristian Tello y aprovechó la única que tuvo tras un centro de Fábregas para anotar y darle a su club 12 puntos jugada cuatro fechas.

Perú sumó primer punto en Copa Davis ante Ecuador

Perú ganó hoy su primer punto a Ecuador en la ronda por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, al vencer en partido de dobles por 6-3, 6-2 y 6-4.

Sergio Galdos y Duilio Beretta devolvieron la esperanza al equipo peruano, al vencer sin problemas a Julio César Campozano y Roberto Quiroz, en el estadio del club Lawn Tennis de la Exposición.

Ayer, en el primer partido, Emilio Gómez (587 ATP), segunda raqueta de Ecuador, se impuso al número uno peruano Duilio Beretta (362 ATP), por 7-5, 2-6, 3-6 y 4-6.

Más tarde, al número uno de Ecuador, Julio César Campozano (227 ATP), le cstó menos superar a la segunda raqueta de Perú, Mauricio Echazú (466), ya que el punto en tres sets: 7-6, 6-3 y 6-4.

Mañana, en el penúltimo partido de la serie Echazú (466 ATP) se medirá con Gómez (587), y a continuación, en el cierre, Beretta (362) contra Campozano (227).

Schalke 04 con Jefferson Farfán gana y luce tercero en Bundesliga



Con el volante peruano Jefferson Farfán, Schalke 04 sacó hoy adelante el último duelo sabatino de la Bundesliga, en el feudo del recién ascendido Greuther Furth, donde ganó 0-2.

El volante alemán Julian Draxler (48') y su compañero, el delantero, Lewis Holtby (88') fueron los artífices de la victoria de los 'Reyes Azules, en el estadio Trolli Arena, ante más de 18 mil aficionados.

A los 67', el peruano Jéfferson Farfán ingresó al campo sustituyendo al volante holandés Ibrahim Afellay, debido al desgaste que tuvo con Perú en las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014.

No obstante, el mediocampista nacional tuvo la chance de incrementar el marcador para los de Gelsenkirchen, al estrellar el balón en el palo del guardameta Max Grun.

Con esta victoria, Schalke 04 sumó 7 unidades y ascendió hasta el tercer casillero de la clasificación general; mientras que Greuther Furth quedó décimo segundo con apenas 3 puntos.

Arsenal aplastó 6-1 al Southampton en el Emirates Stadium

No tuvo piedad. El Arsenal dio una lección de fútbol en el Emirates Stadium, venció al Southampton por 6-1, sumó 8 puntos y se puso a dos del puntero el Chelsea, jugado la cuarta fecha de la Premier League.

La maquinaria diseñada por Arsene Wenger arrolló desde el primer minuto al rival, que pretendió a jugarse sus opciones al contraataque pero que quedó anulado por la presión que ejercían los "gunners".

El alemán Lukas Podolski (31’), el marfileño Gervinho (35’ y 71’) y el inglés Theo Walcott (88’) marcaron para los locales, mientras que los visitantes colaboraron a su propia derrota con dos goles en propia puerta, de Jos Hooiveld (11’) y Nathaniel Clyne (37’), y marcaron el tanto del honor en la recta final del primer tiempo por medio del escocés Daniel Fox.

El alemán Lukas Podolski ha convencido a los aficionados en apenas un mes. En el centro del campo, el español Santi Cazorla volvió a demostrar esta tarde que es capaz de organizar el juego de un equipo que adolecía de falta de rumbo desde que se fueron el español Cesc Fàbregas, al Barcelona, y el francés Samir Nasri, al Manchester City.

Hermanos Bryan mantienen vivo a Estados unidos ante España en Copa Davis



Los hermanos Bob y Mike Bryan mantuvieron hoy vivo a Estados Unidos en la semifinal de Copa Davis al vencer a los españoles Marcel Granollers y Marc López y poner el 2-1.


Los estadounidenses se impusieron en Gijón por 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5 en 3 horas 38 minutos de juego, en un partido en el que Granollers jugó la mayor parte del tiempo lesionado en el gemelo izquierdo.

Así, David Ferrer tendrá mañana ante John Isner una nueva chance para que España cierre la eliminatoria y acceda a la cuarta final de la Davis en cinco años. Si no lo logra, el punto decisivo se lo jugarán los números dos de los equipos, Nicolás Almagro y Sam Querrey.

Las estadísticas siguen siendo muy favorables al conjunto local. Estados Unidos sólo ha remontado una vez en su historia un 2-0 en contra, mientras que España lleva 13 años invicto en casa, donde siempre juega sobre arcilla.

El dobles era la mejor baza estadounidense en su visita a Gijón, en el norte de España. Los gemelos son la pareja número uno del mundo, han ganado un récord de 12 títulos de Grand Slam y sólo han perdido dos de los 22 partidos que han disputado en Davis.

"Fue un partido muy raro, muy difícil, no esperábamos este contratiempo", explicó el capitán español, Alex Corretja. "Marcel me ha dicho que no podía seguir, pero el ir por delante hizo que quisiera más. Le dije: 'Si puedes aguantar, seguimos'".

Así lo hicieron, pero al partido le quedaba aún mucho recorrido, demasiado para jugar con una lesión. López se multiplicó para llegar a todos los sitios, pero su esfuerzo fue inútil.