viernes, 8 de julio de 2011

Así se jugó el partido entre Perú y México, Triunfo de Perú sobre México en la Copa América

En el estadio Malvinas Argentinas, la selección peruana disputó su segundo encuentro en la Copa América ante México. El partido se mostró muy luchado y parejo sobre todo en la primera mitad. En la complementaria la blanquirroja pareció despertar y tuvo dos disparos al palo por parte de Juan Vargas.

Perú gana y acaricia la clasificación

Mendoza. El combinado patrio dio un paso que puede ser decisivo en sus aspiraciones por hacerse de un lugar en los cuartos de final, al derrotar por 1 a 0 a su similar de México .

Los dirigidos por Sergio Markarián dieron, una vez más, una muestra de coraje y tesón. Nunca bajaron los brazos y tuvieron la paciencia necesaria para vencer a una férrea y por momentos heroica defensa azteca.

Perú hizo lo que el ‘Mago’ había anticipado días atrás, salir a buscar la victoria. En los primeros minutos presionó a México y dispuso de ocasiones para anotar. Guerrero inquietaba a los cinco minutos con un zurdazo, pero el golero Michel evitaba la caída de su pórtico, minutos antes, Lobatón estuvo cerca pero su remate se fue por poco desviado.

La presión peruana se fue disminuyendo conforme avanzaban los minutos, pero de igual forma no vio peligrar su arco, salvo una mala contención de Fernández, que para bien de Perú fue salvada por Acasiete.

Para el complemento, Markarián hizo que su equipo sea más ofensivo con el ingreso de Yotún. El cambio le resultó ya que Perú comenzó a llegar de forma más clara. Guerrero volvía a avisar, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Juan Vargas tuvo dos chances para romper la paridad, pero en ambas el palo se las negó. Primero con un zurdazo dentro del área y posteriormente con un disparo de tiro libre.

Los embates peruanos parecían incesantes y la resistencia mexicana parecía iba a caer en cualquier momento, siendo éste en el minuto 38, cuando el recién ingreso Michel Guevara volviía habilitar a Guerrero, para que con el arco vacío no haga más que añadir el balón y hacer gritar a los hinchas presentes en el estadio Malvinas Argentinas.

En los minutos restantes Perú supo cuidar su ventaja y asegurar tres puntos que lo colocan en el primer lugar del Grupo C junto con chile, su próximo y última rival de la primera fase.

Alineaciones:

Perú: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado (Guevara, m.76), Lobatón (Ballón, m,85), Vargas; Advíncula (Yotún, m.46) y Guerrero

México: Michel; Chávez (Ponce, m.74), Araujo, Reynoso, Aguilar (Pacheco, m.46); Mier, Reyes, Enríquez, Aquino (Peralta, m.86), Dos Santos y Márquez Lugo.

Gol: 1-0, m.83: Guerrero.

Árbitro: Sergio Pezotta (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Mier y Reynoso.

Copa América: Perú 1-0 México

Es el segundo gol de Paolo Guerrero y se convierte en el goleador de la Copa América 2011 con dos tantos en dos encuentros.

Los cambios de Sergio Markarián fueron claves para que Perú consiga su primera victoria de la Copa América 2011 y sume cuatro puntos en el Grupo C. Paolo Guerrero está respondiendo con goles la confianza del técnico. En esta oportunidad marcó el gol de la victoria ante México a los 82 minutos de juego para vencer a la selección mexicana por 1-0.

Desde el inicio del segundo tiempo la selección peruana buscó el gol y los ingresos de Yotún y Guevera le dieron más movilidad al mediocampo peruano y mayor libertad al “Loco” Vargas y Paolo Guerrero para el ataque. A pesar que el arquero Michel de la selección mexicana y el palo le había negado la posibilidad a la selección peruana.

El "nueve" de Perú es el goleador de la selección peruana y de la Copa América 2011. Perú se ubica en la cima del Grupo C, junto a Chile con cuatro puntos, pero el equipo sureño tiene más goles a favor, tercero está Uruguay con dos unidades y último México con cero puntos.

Los primeros 30 minutos: El juego ha perdido intensidad

El peruano Paolo Guerrero es el jugador más peligroso del encuentro, pero hasta el momento no ha tenido ni una situación clara.

El juego sigue parejo, pero la selección peruana esta inquietando más el arco del mexicano Michel, que no ha tenido problemas para mantener su arco invicto. La selección mexicana ha llegado poco al arco de Raúl Fernández, pero ya ha sido sorprendido en fuera de juego.

En los últimos minutos ha bajado la intensidad del juego, los equipos no han llegado mucho, hasta el minuto 28 que México casi abre el marcador por una jugada de Dos Santos que cedió para Aquino, pero apareció Santiago Acasiete para evitar el gol y mantener el partido igualado a cero goles.

Minuto a Minuto: Perú 0-0 México

Perú, luego del empate ante el favorito Uruguay, agarró moral y ahora buscará su clasificación ante la selección mexicana que cayó en el debut ante Chile por 2-1. Sergio Markarián decidió poner para este partido desde el arranque a Juan Vargas.

Uruguay y Chile 1-1, igualaron a uno

En un estadio que lucía rojo por los hinchas chilenos, Uruguay y Chile no se amilanaron y jugaron noventa minutos de fútbol luchado e igualaron a un gol por lado y dejan abierta la clasificación en el Grupo C.

En los primeros 45 minutos de juego ambos equipos propusieron un juego cerrado y muy peleado y con pocas ocasiones de gol, aunque fue la selección uruguaya quien propuso un juego más ofensivo y buscó marcar el primero de la tarde, pero sin conseguirlo y terminó cero a cero.

En la segunda mitad, fue la selección chilena quién buscó más el arco de Uruguay, pero cuando mejor jugaba llegó un desborde del delantero Luis Suárez para ceder el balón al volante Álvaro Pereira que marcó ante la salida del arquero chileno Claudio Bravo.

No pasaron muchos minutos para ver la reacción de Chile. Trece minutos después del gol uruguayo, el delantero Jean Beausejour ingresó por izquierda y centró para su compañero Alexis Sánchez que tuvo que definir entre las piernas de Diego Lugano para poner el empate definitivo, este fue el tanto número 250 de Chile en la historia de Copa América de la selección chilena.

Con este empate, la selección uruguaya no consigue ganar y confirmar aquel cuarto lugar obtenido en el mundial de Sudáfrica y consigue su segundo punto. Chile sigue como líder del Grupo C de la Copa América 2011 con cuatro unidades. En unos minutos jugarán Perú y México para completar el grupo.

Uruguay Vs Chile ,Al término del primer tiempo Uruguay le gana a Chile 1-0

Las selecciones de Uruguay y Chile igualan con el marcador en blanco, luego de 45 minutos de mucha lucha y buen juego por parte de ambos.

Cuando estaba por finalizar la primera etapa un ataque de la selección chilena por izquierda, termina en el disparo al arco del atacante Beausejour que define cruzado y su remate sale ligeramente desviado para tranquilidad de los uruguayos.

A los 41 minutos, el defensor Martín Cáceres contuvo, con fuerza, el ataque del delantero chileno Luis Jiménez para mantener el partido cero a cero, ante el reclamo del chileno. La pelota parada siempre es considerada como una alternativa cuando un partido está cerrado en defensa, pero la selección uruguaya no supo aprovecharla.

En otra jugada de riesgo, el palo dijo que el primer tiempo quedaría igualado sin goles, cuando el despeje del defensor de la selección uruguaya Sebastián Coates impacta en el cuerpo de Mauricio Isla y el balón sale con dirección al arco, pero impactó en el palo derecho del arco de Muslera.

Los primeros 30 minutos: Chile iguala 1-1 con Uruguay

El gol del empate, que marcó Sánchez, le ha dado mayor confianza al cuadro chileno que busca el segundo para lograr el triunfo.

Cuando mejor jugaba Chile en el segundo tiempo, llegó el gol uruguayo, pero trece minutos después el cuadro de Borghi puso el empate tras un buen desborde del delantero Beausejour por izquierda, cedió el balón para su compañero Alexis Sánchez que definió, con la calidad que exigía la jugada, entre las piernas del defensor uruguayo y la salida de Muslera.

Alexis Sánchez no sólo marcó el gol del empate, sino el número 250 del a historia de Chile en participaciones de la Copa América. Luego del gol, el juego sigue emparejado, pero los chilenos tienen un mejor dominio del balón para intentar buscar el segundo, pero Uruguay también genera peligro.

Hinchas peruanos en Mendoza esperan ansiosos el partido contra México

Cuando se trata de alentar a la blanquirroja se hace cosas impensables como romper el 'chanchito' y viajar hasta la Argentina con el objetivo de estar en las graderías arengando y aplaudiendo cada acción de nuestros jugadores, tal como lo harán esta noche (7:45 hora peruana) un nutrido grupo de hinchas peruanos en el estadio Malvinas Argentinas.

Jesús García, Mendoza (Argentina)

Además, el hinchaje por tu respectivo equipo queda de lado y todos los integrantes de la barra peruana forman un solo corazón. Así lo mencionó uno de sus miembros: "Somos de Universitario, Cristal de Alianza, pero cuando juega la blanquirroja somos uno solo".

Este grupo, que alentará a Perú ante México, se formó en el 2007 y desde entonces asisten a cada encuentro que disputa el combinado patrio.

Sub 20 de Universitario a ‘Potrillos’: Estamos mentalizados en volver a ganarles

La herida en los jugadores Sub 20 de Alianza Lima por la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Universitario sigue abierta y este 15 de julio en el Monumental tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha. Sin embargo, los cremas ya mandaron el mensaje picante: ‘volveremos a ganarles’.

Édison Flores, elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores Sub 20 en la que se proclamó campeón, afirmó que “Será fabuloso volver a enfrentar a Alianza Lima. Nosotros estamos mentalizados en volver a ganarles. Queremos que se haga una costumbre”.

Mientras que el portero Carlos Cáceda dijo que “Saldremos con el cuchillo entre los dientes. Siempre tenemos la obligación de ganar. Y más si es contra Alianza. Ellos buscarán su revancha, pero nosotros no nos dejaremos”.

Paolo Guerrero: Lo importante es dejar el nombre de nuestro país en alto

Cuántas veces dejó sangrar su corazón para darle vida a nuestra bandera, cuántas veces luchó con el pánico enterrado contra un mar de patadas descomunales y cuántas veces nos enseñó a creer que lo imposible es para los fulanos sin una pizca de respeto. Sí, Paolo Guerrero, frontal como él solo en el área rival, ubicó a la bicolor en el punto más alto del “Obelisco”.

Jesús García, Mendoza (Argentina)

“Nosotros vamos a pelear el primer lugar del grupo. Estoy contento porque demostramos que Perú tiene actitud y mucho talento para pelearle con cualquiera. Vamos a ganarle a México. Hay confianza en lo que tenemos y en la unión del equipo”, dijo el “Depredador”.

Asimismo, Paolo Guerrero ndicó: “La gente debe tener confianza en nosotros porque vamos a entregar todo. Lo importante es dejar el nombre de nuestro país en alto. Hay que seguir de esa manera”.

Daysi Araujo e Irinia Grandez en la Copa América 2011 ha llegado a España

Las vedettes peruanas no paran de hacer de las suyas en Argentina y han cobrado tanta notoriedad en ese país que cada vez que pasean por las calles mendocinas causan gran revuelo y más cuando se ponen sus polos chiquitos y apretados con los colores de Perú. Allí se puede apreciar la gran ‘pechonalidad’ que poseen.

El diario Marca de España también ha caído cautivado por Daysi Araujo e Irina Grandez a tal punto que les hicieron una nota en su página web titulada: “Os descubro los secretos de las ‘despechadas peruanas’ de la Copa América”.

Los comentarios ‘calentones’ de los lectores españoles no se hicieron esperar: ‘Pero como me ponen estas mujeres’, ‘¡Me encantan! Nada de delgadez extrema, ¡carne al poder!’, ‘¡Uff! estas noticias me gustan más. Y es que estoy ya un pelín cansado de leer sobre Cesc, Alexis, Neymar’, etc.

Perú VS México a las 7:45 pm ¡Vamos muchachos!

La ilusión continúa. La selección peruana se enfrentará hoy a las 7:45 a México en el segundo partido de ambos equipos por el grupo C de la Copa América, de ganar los de Markarián ya estarían en los cuartos de final del torneo continental.

La bicolor luego de su buena presentación ante Uruguay hará tres cambios, uno por línea, y buscará el triunfo ante un equipo charro que no viene en un buen momento luego de caer por 2-1 ante Chile y buscará sus primeros puntos con Giovani Dos Santos como principal referente y figura.

Confirmado que Juan Vargas jugará desde el inicio al igual que Carlos Lobatón, ambos entraron muy bien ante Uruguay, mientras que Giancarlo Carmona también será de la partida, los tres que quedan fuera del once titular son Renzo Revoredo, Yoshimar Yotún y Michael Guevara.

Como siempre la responsabilidad del gol recaerá en el goleador del Hamburgo alemán, Paolo Guerrero, considerado el mejor jugador de la primera fecha de la Copa América, por lo que los ojos estarán puestos en él.

Estas serían las alineaciones para el partido:
Perú: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado, Lobatón, Vargas; Guerrero y Advíncula.

México: Michel; Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier, Chávez; Aquino, Reyes, Enríquez; Giovani Dos Santos y Márquez Lugo.