domingo, 30 de octubre de 2011

DT de la Fiorentina señala que Juan Vargas tiene problemas psicológicos

Lo conoce como si fuera su propio hijo. Por eso, Sinisa Mihajlovic tiene autoridad para hablar de Juan Manuel Vargas más allá de ser su propio técnico. “Miha” cree que el “Loco”, a quien confirmó como titular en el encuentro de hoy ante el Génova, tiene problemas más pesados que sus polémicos kilos de más.

“Vargas volvió con 94 kilos de Perú, los que felizmente ya equilibró gracias a una dieta que lo tiene en su peso ideal. Sin embargo, creo que su problema es psicológico. Es uno de los mejores jugadores que tenemos, pero a veces no logra hacer lo que espera y se frustra”, señaló Mihajlovic, quien aseguró que entiende a Vargas porque “eso me pasó a mí también en mi carrera como jugador”.

El guía serbio cree que a Vargas le afectó sobremanera la pérdida de su abuelo, por lo que debe “ser fuerte para superar las dificultades”. No obstante, se siente satisfecho por la recuperación de Juan Manuel, quien, tras ser sancionado, está “entrenando muy bien, como todo un profesional que se enoja por no mostrar su mejor nivel”.

Habrá fuego Cruzado

En tanto, Chievo Verona del peruano Rinaldo Cruzado visitará al Siena para alejarse de los últimos lugares de la tabla. Para este encuentro, el técnico veronés, Doménico Di Carlo, tiene serias dudas en incluir a Cruzado por un dolor abdominal.

De igual manera, “Ri” entrará a la convocatoria y esperaría su oportunidad desde el banco.

Alianza Lima quiere ratificar ante San Martín su pase a los play offs

Con Trujillo y Christian Cueva desde el arranque, el Alianza Lima-San Martín en Matute promete ser una jarana inolvidable. Juego del bueno, pases profundos y remates potentes es el repertorio de este par de talentos que dentro de la cancha se olvidará de la bonita amistad que los une desde hace mucho tiempo.

“La San Martín se crece con nosotros porque juega a estadio lleno, seguro a ellos solo los alentará la muela... ja, ja”, disparó Trujillo, que vuelve al lateral izquierdo en lugar de Villamarín.

Cueva será pequeño, pero es respondón. “Vamos a ratificar lo bueno que estamos haciendo. Además, quiero hacerles otro gol y de tiro libre, no como los de ‘champa’ de Lucho (Trujillo). Je, je”, soltó el veloz atacante del técnico “Maño” Ruiz.

“Cuevita es mi amigo, pero en la cancha me olvido y si se atreve a pasar le meto su ‘chiquita’”, volvió a arremeter “Talara”. Pero Cueva tiene calle, esquina y no se deja. “¿Y tú crees que me voy a dejar?, más bien me voy a divertir contigo... ja, ja, ja”, descargó ante la bronca del hombre aliancista.

Hoy, a las 3:30 de la tarde, Alianza y San Martín armarán la fiesta en La Victoria. Con un triunfo los blanquiazules clasificarán a los play offs y asegurarán la Libertadores. Pero si los santos vuelven a pintarle el rostro, se acercarán más a la Sudamericana. Eso sí, todos confían en el árbitro Víctor Rivera.

Claudio Pizarro muy cerca de igualar los 162 goles del histórico Karl-Heinz Rummenigge

Pasa por una racha brillante. A sus 33 años, Claudio Pizarro luce la misma ambición con la cual llegó hace 12 años a la Bundesliga. El “Bombardero” marcó ayer su gol 150 en el torneo alemán durante el triunfo de visita que el Werder Bremen logró sobre el Mainz 05.

El peruano, quien ya había quebrado el año pasado el récord de máximo delantero extranjero en la historia de los campeonatos alemanes, se puso como meta meterse entre los mejores artilleros del certamen. Y parece que lo conseguirá.

Con el gol de ayer, se puso apenas a 12 anotaciones de entrar en el lote de los top ten históricos. De momento, está a un paso de igualar el registro de 162 tantos que anotó el mítimo Karl-Heinz Rummenige, quien aparece en el décimo puesto en la tabla de los cañoneros históricos.

Lo que hizo ayer Pizarro fue digno de elogio. A los 23 minutos el Mainz 05 abrió el marcador por intermedio del defensor Niko Bungert. Cuando todo se ponía cuesta arriba, apareció Claudio para igualar el marcador: arrancó desde tres cuartos de cancha, se sacó de encima a cuatro defensas y con un sombrerito dejó sin chance al portero Wetklo.

A los 2 del complemento el propio “Pizza” habilitó a Aaron Hunt, quien puso la ventaja y luego Sebastian Prödl colocaría el 3-1 que pone al Bremen muy cerca de los punteros.

Melgar obligado a ganar al Sport Huancayo para salir de zona del descenso

Sin otra opción que no sea la de ganar para salvarse del descenso, Melgar recibirá esta mañana (11.15 a.m.) a Sport Huancayo en el estadio “Monumental Arequipa”.

Los arequipeños que llegan coqueteando con la “baja” tras dos derrotas consecutivas, están obligados a ganar éste y su próximo partido ante Comercio, para sumar y adjudicarse una situación digna dentro de la tabla de posiciones.

Para este compromiso, el técnico Wilmar Valencia realizó variantes en su once debido a las ausencias de Miguel Villalta, Manuel Contreras y Antonio Meza Cuadra, suspendidos por amarillas y expulsión. La principal novedad será la reaparición del uruguayo Guillermo Díaz en la zaga.

Con gran actuación de Jefferson Farfán: Schalke está muy cerca del líder Bayern Múnich

Hasta cuando no hace goles es jugador estrella. Jefferson Farfán volvió a coronar ayer otra gran actuación con el Schalke 04 que venció 3-1 al Hoffenheim y metió presión al Bayern Múnich, que sigue dominando la Bundesliga.

El resultado de ayer confirmó una gran racha del equipo “Azul” que el pasado domingo le había ganado al Bayer Leverkusen con golazo del peruano y a mitad de semana había logrado su pase a la tercera ronda de la Copa Alemana.

Los goles del Schalke fueron anotados por Raúl en dos oportunidades, así como por el holandés Klaas-Jan Huntelaar. El Hoffenheim había empatado de forma parcial por intermedio del bosnio Vedad Ibisevic.

La “Foquita” jugó como titular y en el minuto 83 fue reemplazado por Morovek. Durante su permanencia en el campo de juego aportó mucha movilidad en la avanzada del Schalke que sumó 21 puntos con el resultado de ayer en casa.

Por su parte, el líder Bayern Múnich venció al Nuremberg. Los tantos fueron anotados por Mario Gómez (2), Bastian Schweinsteiger (2) y Franck Ribéry.

El B. Monchengladbach, en tanto, venció en casa al Hannover 96 por 2-1 y el Hertha logró una victoria a domicilio frente al Wolfsburgo por 3-2.

Universitario, quien ya perdió los puntos en mesa, enfrenta hoy a Cienciano

Simplemente el honor de usar la camiseta de Universitario, lleva a la “camada” de chibolos a pulirse para hacer una buena presentación frente al difícil Cienciano. Es que para este partido “Chemo” del Solar llevó al Cusco a varios jóvenes, porque no tendrá al frente a los experimentados Rainer Torres, Carlos Galván, Pablo Vitti, entre otros, y eso les permitirá tener continuidad para foguearse.

El resultado, como es conocido, quedará al margen. Así gane o empaten los cremas, de nada les sirve ya que perderán los puntos en mesa nuevamente debido a que los jugadores se negaron a firmar las planillas hasta que les paguen.

Y como la directiva no tiene un centavo, la decisión fue utilizar a los jóvenes mientras continúa la situación tirante. Además los “pesos pesados” se comprometieron sólo a jugar la Copa Sudamericana frente al Vasco da Gama.

En el campo Del Solar confiará en la destreza y habilidad del golero Carlos Cáceda en el arco, así como Werner Schuller y Néstor Duarte como encargados de poner respeto a la defensa, mientras la ofensiva lo piloterá Joyce Conde y Guillermo Tomasevic, en principio.

La furia amenaza

De otro lado, Cienciano quiere hacer respetar la casa y aunque sabe que tiene ganado el partido en mesa, saldrá a buscar el triunfo. Para los cusqueños el peso de la camiseta de la “U” es peligrosa, por eso, no se confían.

El técnico Carlos Daniel Jurado, pondrá lo mejor de su oncena titular.

“Para mí no hay equipo suplente, de igual forma saldremos a ganar este partido ya que en la cancha las cosas son distintas a ganar el partido en mesa. Me da pena la situación que pasan los cremas y esperemos que no les perjudique restar cada partido tres unidades”, dijo el popular Viejo” Jurado.

Para este compromiso, se confirmó al goleador “prehistórico” Sergio Ibarra y Diego Virrueta como socios del gol. Los cusqueños tientan la posibilidad de pelear un cupo a la Copa Sudamericana y con estos tres puntos que ganen en mesa a los merengues, se van a perfilar de manera silenciosa a esa justa internacional.

Messi vs. Neymar: ¿A quién le darías el Balón de Oro?

El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar han desatado una nueva discusión a poco más de dos meses para la elección del Balón de Oro, la premiación que hace la revista France Football en conjunto con la FIFA, la cual se llevará a cabo el 9 de enero del próximo año.

Cada uno tiene el respaldo de los dos jugadores más reconocidos de la historia del fútbol: Maradona aseguró que en este momento no hay mejor jugador que Messi y Pelé afirmó que Neymar es superior a la “Pulga”.

La elección la tendrán 96 periodistas especializados. Sin embargo, si tú tuvieras que escoger entre ambos, ¿a quién le darías el Balón de Oro?