sábado, 1 de octubre de 2011

Almería de Santiago Acasiete es el nuevo líder de la segunda de España

El equipo del peruano Santiago Acasiete descansa en la primera posición de la Segunda división tras sumar 14 puntos al derrotar por 1-0 al Recreativo en Huelva.

El Almería es el nuevo líder de la Segunda división, Liga Adelante, tras sumar su cuarta victoria seguida en Huelva ante el Recreativo (0-1) y la primera derrota de la campaña del Guadalajara en Riazor, ante un Deportivo (4-0) que despertó y se resarció de la goleada encajada la pasada jornada en Alcorcón.

El argentino Leo Ulloa, que se tuvo que retirar en el segundo periodo lesionado, marcó el tanto del conjunto almeriense en el Nuevo Colombino y que le permite encabezar la tabla con catorce puntos, uno más que sus perseguidores.

El mexicano Andrés Guardado, autor del primer tanto, y la magia de un ilustre veterano como Juan Carlos Valerón, guiaron al Deportivo a una victoria muy clara que quedó sentenciada en el primer cuarto de hora sin que el equipo de Carlos Terrazas pudiera intentar una remontada heroica.

Hércules, Sabadell y Córdoba se instalan a un punto del Almería. Los tres vencieron por 1-0. Los alicantinos en el José Rico Pérez al Alcorcón, que no había perdido aún fuera de casa con gol de Carlos Calvo; los arlequinados en el Mini Estadi ante un Barcelona B que sigue sin levantar cabeza con un gran tanto de Juvenal Edjogo-Owono; y los cordobeses en Huesca con una diana de Javier Patiño.

El Deportivo queda tras este trío a un punto, y con uno más que el Guadalajara, mientras que el Alcorcón es séptimo, con diez, y le sigue el Villarreal B con nueve tras vencer por 3-2 al Nastic de Tarragona en el partido del viernes con un triplete de Joselu.

El Alcoyano logró la primera victoria de la temporada (1-2) en el campo del colista Cartagena, que aún no ha sumado punto alguno. En esta ocasión Toni Moral adelantó al conjunto murciano, pero el equipo alicantino remontó con goles de Cañadas y el hondureño Choco Lozano.

El Murcia tampoco supo aprovechar el haberse adelantado en el campo de la UD Las Palmas, que igualó en el segundo periodo por medio de Vitolo.

Este domingo se disputarán los partidos Valladolid-Elche y Numancia-Celta, mientras que la séptima jornada se cerrará el lunes con el Xerez-Girona.

Guillermo Alarcón se puso la camiseta de Universitario y Julio Pacheco la de Alianza Lima

Esta iniciativa fue contra la violencia y también se intercambiaron camisetas de Sporting Cristal y Sport Boys.

A una semana del lamentable incidente en el clásico que terminó con la muerte de Walter Oyarce, los presidentes de Alianza Lima y Universitario se animaron a ponerse la camiseta del rival de siempre para demostrar que la rivalidad entre ellos es sólo en el campo de juego.

Julio Pacheco expresó en RPP Noticias que “El fútbol es una fiesta y no una guerra, aquí quiero demostrar con este hecho que no puede haber más violencia en el fútbol”. A lo que Alarcón respondió “Para poder hacer que el fútbol sea paz y amor, los dirigentes tenemos que dar el ejemplo y hoy estamos dando un ejemplo que podemos aufera arreglar las difenrecia y ser rivales en la cancha”.

Felipe Cantuarias, presidente de Sporting Cristal se puso la camiseta celeste y dijo que “el fútbol es unión, diversión y tenemos que luchar contra la violencia y decirle a las familias que se acerquen al fútbol”. Mauricio Mulder estuvo de rosado y dijo que “es el deber que todos tenemos que hacer para contribuir a una mejor peruanidad y valores en nuestra patria”.

Goleó y acecha: Manchester City venció por 4-0 al Blackburn Rovers

Luego del inconveniente entre Carlos Tevez y el técnico Mancini, el City no encontró mejor solución que golear para demostrar que el grupo piensa en fútbol.

El Manchester City se olvidó de los problemas ysalió dispuesto a darle alegrías a sus hinchas, pero tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para celebrar. A los 56 minutos Adam Johnson marcó el primero con un disparo desde fuera del área, tres minutos después Mario Balotelli aumentó la ventaja.

Con dos goles de diferencia el City quería más goles para darle caza al United, por eso David Silva habilita a Samir Nasri para marcar la goleada y Stefan Savic liquidó el encuentro con un gol de cabeza a los 87 minutos de juego.

El Manchester City goleó, pero no le alcanzó para superar al United, que también ganó y está en la cima porquel a diferencia de goles es mayor.

Manchester United venció 2-0 a Norwich City y sigue como líder

A pesar que el cuadro visitante había mostrado un buen esquema defensivo, el United lo definió en los últimos 25 minutos de juego.

El partido estaba igualado hasta el minuto 68 en el que apareció el volante Anderson anotó, tras un pase de Wayne Rooney para iniciar el camino a la victoria, después de eso el Manchester se sentiría más cómodo en la cancha y buscaría el gol que le de la tranquilidad.

A tres minutos de que finalice el encuentro Danny Welbeck puso el segundo de los “reds”, que definió de zurda hacia el lado derecho de John Ruddy, quién no llegaría a desviar el balón, Manchester United ganó y sigue como líder, pero el Manchester City está cerca a sólo un gol de diferencia.

Atención Pizarro: Bayern Munich igualó 0-0 con el Hoffenheim

El actual líder de la Bundesliga no pudo alargar la racha de diez victorias consecutivas y sólo rescató un punto.

Con este empate el Bayern suma 19 puntos y el Werder Bremen tiene la posibilidad de alcanzarlo en la cima porque tiene 16 puntos y mañana jugará su partido correspondiente a esta fecha y contará con Claudio Pizarro en el ataque que buscará ayudar a que el Bremen llegue a la punta de la Bundesliga.

Esto ayuda con el deseo que expresó “El Bombadero” a una televisora alemana de ser campeón con el Bremen, en dicha entrevista también dijo que “El Bayern va a caer en algún momento. Tengo confianza en ello” y parece que esa confianza se trasladó en le empate.

Sergio Markarián tendría el equipo definido para el inicio de las Eliminatorias

Desde que lo nombraron como entrenador de la selección nacional, Markarián expresó que su objetivo eran las Eliminatorias. “No perdamos la perspectiva, el camino y la prueba de fuego es en la Eliminatoria”.

Entonces, uno diría que el objetivo Paraguay siempre estuvo guardado bajo la página del partido de turno. Sin embargo, desde ayer el “Mago” quizás inició los trabajos con el reloj y su cuenta regresiva de los siete días. Esa que cuando llegue la hora no especificará el destino final, pero sí que tan sano estamos verdaderamente.

Bajo esa señal, los trabajos de cara al compromiso ante los guaraníes toman un matiz especial. Incluso, la convivencia, en medio de ese nerviosismo y angustia de los convocados por saltar de una vez por todas al terreno de juego. Y es que hoy se trabaja con la lista oficial, con los caballeros que durante todo este tiempo se ganaron un lugar con esfuerzo. Aunque todos los que estuvieron dejaron más que la piel.

A partir de ello mover las piezas de manera brusca sería como un arma de doble filo. Empero, Markarián poco o nada se ha equivocado. Bajo ese reglamento, los misterios del once ante la selección que dirige Francisco Arce crecen conforme pasan las horas.