domingo, 21 de agosto de 2011

México derrotó a Francia y se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub20

México se quedó con el tercer lugar del Campeonato Mundial Sub'20 al superar un susto inicial y ganar hoy de remontada por 3-1 a Francia en un disputado partido jugado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.

Francia anotó el primer gol del partido con un cabezazo de Alexandre Lacazette a los 8 minutos. Sin embargo, cuatro minutos después, un remate de unos 25 metros de Ulises Dávila se tradujo en gol al filtrarse el balón mojado por la intensa lluvia entre las piernas del guardameta francés Jonathan Ligali.

El capitán mexicano Jorge Enríquez decretó la remontada a los 49 minutos y puso la guinda Edson Rivera a los 71 con otro cabezazo.

Con su triunfo, México alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial Sub'20, que no mejora el subtítulo logrado en 1977, primera versión del torneo jugada en Túnez en la que el campeón fue la extinta Unión Soviética.

Johan Fano: Ojalá podamos meternos rápidamente en los primeros lugares

Johan Fano logró su primer gol ante su ex club y el de su tierra, al cual lo enfrentó ayer por primera vez en sus 16 años de carrera futbolística. El “Cholo” estuvo imparable, complicándole la vida a Roller Cambindo y Luis Cardoza con su fuerza y juego aéreo.

“Fuimos justos ganadores y ahora hay que pensar en lo que viene”, comentó a la pasada el autor del gol triunfal de Universitario.

Fano siente que la crema podrá recuperar mayor terreno en la tabla del Descentralizado si logra recuperar los tres puntos que perdieron en mesa ante Unión Comercio.

“Ojalá podramos meternos rápidamente en los primeros lugares y así poder lograr el título o una opción a la Libertadores”, comentó el delantero crema.

Alianza Lima juega esta tarde con Cienciano en el Cusco

Alianza Lima se presenta hoy en la Ciudad Imperial con aires de conquista, pese a que la historia cuenta que en esta hermosa tierra es muy difícil salir bien librado. Como es costumbre, dada la popularidad de sus integrantes, los grones fueron recibidos ayer con cariño y “devoción”. El partido es a la 1:00 p.m.

Líder del torneo Descentralizado, con un punto por encima del Juan Aurich, el “equipo del pueblo” saldrá a ganar para caminar seguro hacia el título. Y si bien existen los problemas económicos y los roces entre algunos jugadores, Alianza Lima quiere celebrar a lo grande.

“Vamos a enfrentar a un rival complicado, que se hace fuerte en su cancha. Pero estamos acostumbrados a estos retos y no pensamos bajar los brazos”, nos dijo tranquilo Amilton Prado.

En Cienciano también hay broncas e impotencia. Llega precedido de dos derrotas, pero sus protagonistas entienden que un triunfo los rescatará del dolor.

“Si queremos mejorar debemos ganar en casa, no queda otra”, manifestó Duffó, quien retorna a la zaga luego de superar una lesión. El entrenador Marcelo Trobbiani, en tanto, se juega una de sus últimas cartas.

Universitario le volteó el partido a León de Huánuco y le ganó por 2-1

Sacó la garra y fulminó de un zarpazo a un fiero León que intentó salir airoso del estadio Monumental. El plantel de Universitario se olvido durante 90 minutos de los problemas económicos y puso toda su atención en el duelo contra los huanuqueños a los que derrotaron por 2-1.

‘Chemo’ del Solar envió al terreno de juego un ‘once’ ultraofensivo con Andy Polo y Raúl Ruidíaz por los extremos y con Johan Fano como único ‘cazador’.

Sin embargo, fue León de Huánuco quien se puso adelante en el marcador a través del colombiano Roller Cambindo, que tras cobrarse un tiro de esquina, se lanzó con todo para conectar el balón y así derrotar al arquero Luis Llontop.

Los cremas no se desesperaron y siguieron con el control del balón y de las acciones, pero los intentos de Pablo Vitti y de Martín Morel por crear peligro no eran aprovechados por la ofensiva merengue.

En la etapa complementaria, gracias a la insistencia y a la parsimonia de León que decidió defender con uñas y dientes el 1-0, Universitario consiguió los goles de la victoria.

En una jugada elaborada entre Antonio Gonzales, Martín Morel y Raúl Ruidíaz, la ‘Pulga’ definió con gran calidad a los 56 minutos ante la salida de ‘Chiquito’ Flores.

La ‘U’ no se conformaba con el empate y siguió buscando el segundo tanto que llegó por intermedio de Johan Fano que de un fuerte cabezazo hizo estéril la estirada del portero visitante que no pudo contener el disparo.

Universitario se quedó con los tres puntos y cabe la posibilidad de que este lunes se confirme la noticia de la devolución de los puntos que perdieron en mesa ante Unión Comercio.

Brasil se proclamó campeón del Mundial Sub20 al derrotar a Portugal

Brasil se coronó por quinta vez en su historia campeón del Mundial Sub'20 de fútbol al vencer por 3-2 a Portugal al cabo de un tiempo extra de 30 minutos. El centrocampista del Internacional brasileño Oscar fue la figura de la final al marcar los tres goles del equipo de Ney Franco. Los tantos lusos fueron de Alex y de Nelson Oliveira.


Brasil conquistó un título que le era esquivo desde la edición de 2003 en Emiratos Árabes Unidos. Antes había sido absoluto en las ediciones de 1983, 1985, 1993 y
2003.

Con la final de este año, son dos las ocasiones en las que los brasileños se han enfrentado a los portugueses en el partido por el título. El equipo Canarinho perdió en Lisboa la final de 1991 con Portugal en una tanda de penaltis.

Piero Alva: Desgraciadamente no están entrando los balones

Por momentos, por más esfuerzo que le ponga en cada jugada, Piero Alva agota la paciencia de los hinchas de Sporting Cristal, pues los goles del “Zorro” se están tardando en llegar.

“Vengo de la tienda de enfrente y la exigencia es doble y la paciencia es menor. Hoy por hoy en el común de la gente no soy del agrado, pero lo mío es venir a apoyar al equipo con lo que quiere el técnico”, declaró Piero Alva tras el partido con Alianza Atlético.

Por último dijo que “Me siento bien en el campo, aunque desgraciadamente no están entrando los balones”.

Andrés Mendoza le dio el triunfo al Columbus Crew sobre el Philadelphia Union

La participación del atacante peruano fue fundamental para que su equipo se quede con el triunfo en un ajustado 2-1 sobre la visita Philadelphia Union por la MLS.

Tras una asistencia de Robbie Rogers, Emilio Rentería adelantó al Columbus a los 37’, pero la alegría duró poco, dado que cinco minutos después Veljko Paunovic igualó el marcador.

A los 50 minutos apareció Andrés Mendoza para decretar el definitivo 2-1 a través de un tiro penal, luego de que Sheanon Williams cometió una en el área.

Luis Llontop: Estamos comprometidos en sacar esto adelante

Pensó en lo peor cuando vio a Roller Cambindo vulnerar su arco a los 14 minutos del primer tiempo. Finalmente, la angustia de Luis Llontop desapareció debido a que los cremas sacaron la garra y dieron vuelta al marcador.

"Costó bastante. Fue un primer tiempo un poco flojo de nosotros y en el segundo tiempo salimos con otra actitud”, afirmó el buen golero de Universitario.

Llontop señaló que el grupo está “comprometido en sacar esto adelante y eso se refleja en la cancha”, pues ‘las esperanzas siguen’ por lograr el título a fin de año.

Brasileño Tulio, con 42 años, espera llegar a los mil goles

El Bonsucesso, de la segunda división del fútbol de Río de Janeiro, anunció hoy el fichaje del veterano delantero Tulio, de 42 años, quien intentará en ese humilde club marcar los 33 goles que le faltan para llegar a los 1.000.

Tulio Humberto Pereira Costa, recordado como jugador de la selección brasileña por haber apeado a Argentina en los cuartos de final de la Copa América de Uruguay'95 con un gol que anotó tras acomodarse el balón con la mano, tiene hasta ahora 967 goles en una carrera que comenzó en el equipo del Goias, en 1987.

El jugador desarrolló casi toda su carrera deportiva en Brasil y tuvo breves pasajes por el Sion suizo, el Újpest húngaro y el Jorge Wilstermann boliviano.

El Bonsucesso anunció que Tulio jugará con el número 967 en el dorsal, que será cambiado cada vez que anote un gol más, hasta llegar a los 1.000 que aspira alcanzar el delantero para poner un fin definitivo a su carrera.

Su famoso gol con la mano que el árbitro Alberto Tejada no vio:

El padre de Diego Forlán aseguró que su hijo no permanecerá en el Atlético de Madrid

Pablo Forlán, el padre del delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán, afirmó hoy en declaraciones a una emisora de radio de Montevideo que su hijo "seguro que no se queda" en el club 'colchonero' porque se siente "desencantado".

Según declaraciones a la emisora AM Libre recogidas por la edición digital del diario El País de Montevideo, el padre del mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica 2010, pase lo que pase con las intenciones del Inter de Milán de llevarse al delantero, el jugador no seguirá su carrera en Madrid.

"Si Diego no se va al Inter, se irá a otro club, no sé a cuál, pero lo seguro es que no se queda en el Atlético, porque se ha terminado un ciclo a pesar de que aún tiene contrato", apuntó el padre del futbolista.

"Su representante lo está negociando en Milán, y Diego está a la expectativa, ansioso que se resuelva. Pero como todos sabemos que los pases están triangulados, si se hace lo de (Samuel) Eto'o, es casi seguro que Diego llegue al Inter", afirmó el ex futbolista de Peñarol y de la selección uruguaya.

Unión Comercio goleó 3-0 a CNI en Moyobamba

No tuvo piedad del rival y simplemente lo apabulló. ‘El poderoso de Alto Mayo’ se quedó con el denominado ‘clásico del oriente’ al derrotar en el estadio IPD de Moyobamba al CNI de Iquitos.

Roberto Jiménez volvió al once titular tras varias fechas de ausencia por lesión y lo hizo de la mejor manera, pues ‘Malingas’ abrió el camino al triunfo a los 41 minutos.

Mientras que el colombiano Alex Sinisterra tuvo el mejor estreno posible, dado que en su primer partido con Unión Comercio anotó los goles restantes. El primero en su cuenta fue a los 48’ y el segundo a los 93’.

Pedro García: Me toca seguir en la lucha por continuar en Universitario

Volvió a jugar después de varias fechas debido a una caprichosa lesión y su aporte fue fundamental para que Universitario derrote a León de Huanuco en el Monumental.

Pedro García participó en el segundo tanto crema, pues un centro preciso desde la banda derecha encontró a Johan Fano, que de gran gesto técnico, se elevó para anotar ante la ‘volada’ de Juan Flores.

"León es un equipo muy bueno, muy ordenado, con jugadores de oficio y nos costó ganarle pero a Dios gracias pudimos voltear el marcador y nos llevamos los tres puntos", declaró el atacante tras el partido.

Por último, dijo que luchará por regresar al equipo titular. ‘Empecé jugando pero vino esta lesión, ahora ya estoy bien. Me siento con ganas y ahora tengo la posibilidad de estar acá y ahora me toca seguir en la lucha por continuar en la 'U'’.

Joazinho Arroé en Alianza Lima: ¿Y por quién jugará?

Sus pocas oportunidades en Italia hicieron que mire al mercado peruano como una opción para recuperar el nivel al cual estuvo acostumbrado. “Alianza Lima”, dijo. Un club que pone en vitrina a los jugadores y en bandeja a la selección.

En Matute dieron el visto bueno y este lunes estarían llegando los papeles del delantero. LÍBERO pudo conocer que ya existió la comunicación entre el conjunto del Siena y Alianza Lima. “Solo faltan cerrar algunos detalles, él ya es jugador de Alianza Lima”, nos dijo la fuente.

Joazinho Arroé estaría llegando el próximo jueves y en el receso del campeonato iniciaría los trabajos con el profesor Miguel Ángel Arrué, quien tendrá más de un dolor de cabeza para encontrarle posición.

Y es que en ese lugar ya están Roberto Ovelar, José Carlos Fernández, Cristofer Soto y Hernán Peirone, mientras que como volantes ofensivos tienen a Junior Viza, Johnnier Montaño, Jorge Bazán, Paolo Hurtado (este último estaría a punto de partir) y Leonardo Castro.

Alexander Callens: Seré 'guapo' con Lionel Messi

La próxima semana, Alexander Callens debe agarrar sus cosas, proteger sus sueños, respirar hondo y marcharse para empezar con todo su historia en la Real Sociedad de España.

“Mi sueño de agarrar a patadas a esos demonios se me puede cumplir, aunque más complicado será ‘chapar’ a Lionel Messi porque tiene unos amagues bien raros y podría ‘romperte’ la cintura. Pero igual, si llega esa oportunidad tengo que ser atrevido, guapo, demostrar que soy un jugador chalaco que no le teme a nada ni a nadie”.

Pero Callens también maneja otro propósito: consolidarse en una selección repleta de consagrados.

“Para cualquier futbolista integrar su selección es lo más bonito. Entiende que estoy en un proceso, que solo se trata de un microciclo, pero también sé que si juego bien en España, el profesor Markarián me convocará. Esto para mí ya es una bendición y quiero que perdure”.