sábado, 19 de noviembre de 2011

Alianza Lima, con Ovelar y Arroé, recibe esta tarde a Sport Huancayo

Más allá de que algunos caminan pensando en las próximas conquistas para La Victoria y queriendo olvidar por conveniencia la realidad de las deudas, hay un grupo protagonista de un episodio muy distante de ese. Un grupo que respira gloria, que se despierta palpando la silueta efímera de la copa del torneo, esa que está tan cerca y tan lejos a la vez de volver a gritar que son ¡campeones...!


¡Ay, Alianza Lima!, que llegue de una vez la final dicen muchos, que suene el pitazo inicial y el agónico en un abrir y cerrar de ojos para saber tu suerte de este año, tu designio después de derrotar a medio mundo en un campeonato que tuvo de serio poco, pero que algo de emoción le inyectaste.

Empero, antes de soñar con dicho escenario, tienes la dura misión hoy de vencer en tu propia casa (5:30 p.m.) al Sport Huancayo, un rival más estratégico que Estados Unidos en una guerra, un rival que podría bajar las revoluciones de tu autoestima, esa que será vital en los play offs.

Por ello, los dirigidos por Miguel Ángel Arrué buscarán mantener esa racha y sumar de a tres. Saben que cerrar el año con la mayor cantidad de triunfos pintará de cuerpo entero al campeón del 2011, esos que todos quieren recordar como el imbatible.

Otro de los aspectos que ha dejado con el rosario en el pecho a más de un blanquiazul es que el artillero paraguayo Roberto Ovelar logró recuperarse del golpe en la parte posterior de la rodilla derecha, y estará desde el vamos ante los guerreros de Roberto Mosquera. Que en La Victoria no se guarden nada, que ya metan miedo desde ahorita, que ya prendan los cartuchos. Aquí el que no gana, simplemente muere.

André Carrillo tendrá en el 2012 su chance con la selección

Tener a un jugador que roba portadas con sus gambetas, que es presa de los flashes en un fútbol tan competitivo como el portugués, no se da todo los días, menos que a su corta edad se haya ganado varios espacios en el corazón de los hinchas del Sporting de Lisboa. Uno de los clubes más grandes del fútbol luso.

Y es que el extremo delantero André Carrillo ha crecido a grandes trompicones y ello resultaría más que beneficioso para la campaña de la blanquirroja el próximo año. Así lo entiende Sergio Markarián, quien lo tendría en su lista azul para la convocatoria 2012.

A todo ello se suma que Carrillo llegaría para el cotejo ante Colombia, por la quinta fecha de la Eliminatoria, en un nivel superlativo, pues desde que llegó al Viejo Continente sus apariciones cada fin de semana han ido en perfecto ascenso.

No solo sería una opción de recambio para el guía nacional, sino tranquilamente podría luchar un lugar en el once titular de la bicolor. Total, el “Mago” ya lo tuvo en sus planes para la gira de Europa a inicios del año y en la delegación que viajó a la Copa América de Argentina.

Es momento de que la “Culebra” inicie sus dominios por esta parte del continente. Ahora tiene la agresividad de una “Anaconda”.

Universitario visita hoy a Cobresol en Moquegua

Universitario visita hoy al Cobresol en Moquegua por la fecha 28 del Descentralizado y está obligado a ganar para no seguir complicándose con el temible descenso. Sin embargo, los cremas igual ganarían en mesa, pues los locales se niegan a firmar las planillas de pago.

Se podría decir que Universitario va con todo a la ciudad del cobre. El triunfo es lo único viable, a pesar de que las estadísticas dicen que el conjunto estudiantil no ha ganado nunca de visita en la presente temporada.

Bueno, de no lograrlo en la cancha, “Chemo” y compañía ganarían en mesa. ¿Por qué? Sucede que al plantel del Cobresol le deben 4 meses y nadie de la directiva da la cara. Los jugadores están muy mortificados y tomaron la drástica decisión de no firmar los planillones.

Ayer, un directivo trató de persuadir a los moqueguanos, pero no tuvo éxito. “Es lamentable lo que pasa en el club, no hay solución. Solo vamos a firmar la planilla si es que nos pagan dos o tres meses”, señaló Claudio “Karioka” Velásquez.

Cobresol tiene hasta 5 minutos antes de iniciado el cotejo de hoy, de no hacerlo, la “U” ganará en mesa, en la que perdió muchas veces en este año.

Los merengues partieron ayer ayer a la 1:00 p.m. rumbo a Moquegua, y antes del vuelo la directiva los concentró almorzando en el hotel Costa del Sol del Jorge Chávez. Además, hubo promesa de pago para antes de fin de mes.

“Chemo” del Solar no estará en el banco por expulsión y su lugar será ocupado por José Luis “Puma” Carranza, un histórico de la “U” que ya sabe ganar como asistente técnico.

Salomón Libman dejará Alianza Lima para irse a Sporting Cristal, con quien habría arreglado

Decir adiós se hace difícil cuando los sentimientos afloran por el club que le dio protagonismo, pero era momento de cargar la pena y mirar otros rumbos. Salomón Libman entendió que perennizado George Forsyth en el pórtico grone su presencia en La Victoria llegó a su final.

Libman se encargó de confirmar su alejamiento de los blanquiazules en su cuenta de Twitter, porque ya está oleado y sacramentado que firmará por Sporting Cristal el próximo año. Se conoció que “Yuyo” sostuvo una reunión con los directivos celestes, donde habría firmado un preacuerdo que lo ligaría por dos temporadas.

El golero mantiene contrato con los victorianos hasta fines del 2012, pero ya conversó con la dirigencia para desvincularse ante la falta de oportunidades para atajar. De otro lado, en vista de que todavía tiene chance de emigrar al Macabbi Tel Aviv de Jerusalén, los rimenses no le cortarían las alas.

Dejan Sporting Cristal: Lobatón se iría a la MLS y Vílchez a Arabia

Carlos Lobatón y Walter Vílchez juegan sus últimos partidos con la camiseta de Sporting Cristal. Es que ambos tendrían asegurado su futuro futbolístico en importantes ligas que les ofrecen un jugoso ingreso económico.Es más, el representante de Lobatón y Vílchez, Ricky Schanks, confirmó la oferta de ambos futbolistas celestes y adelantó que solo está esperando se confirme el club para comenzar a negociar.

“Hay interés de dos clubes de Estados Unidos por Lobatón, así que hay que esperar cuál es el que más beneficia al volante, dijo el empresario, que al mismo tiempo comentó que el defensa rimense Vílchez jugaría en Arabia Saudita.

“Preguntaron por Walter (Vílchez) y quedaron en responder en los próximos días. Así que vamos a esperar tranquilos. Tanto Vílchez como Lobatón son jugadores de selección y eso juega a favor para poder desarrollarse en estas ligas comptetitivas”, dijo Schanks.

Heredia a méxico

De otro lado, el portero Manuel Heredia tiene dos ofertas en el medio local. Una sería de Universidad San Martín y la otra de Alianza Lima. Incluso hay posibilidad de jugar en México. Asimismo, el volante Yancarlo Casas podría convertirse en uno de los refuerzos del Juan Aurich la próxima temporada.

Raul Ruidíaz: Quiero salvar a Universitario de la baja

La “Pulga” se recuperó y “picará” en Moquegua. Raúl Ruidíaz, como por arte de magia, dejó atrás el tremendo golpe que sufrió durante en la semana y hoy jugará ante el Cobresol.

“Felizmente me recuperé y podré estar en la cancha. Quiero ayudar a que Universitario no descienda, no tendríamos por qué pasar por esto si no nos hubieran quitado tantos puntos en mesa”, le comentó a LÍBERO el crema.

Ruidíaz también pidió la unión de todos los que integran la familia merengue para sacar al club adelante. “Todos debemos estar unidos. Lo que estamos pasando es lamentable. Me da bronca estar peleando el horrible descenso cuando deberíamos estar tranquilos en la punta”, refirió el artillero.

De otro lado, la “Pulga” también se dio tiempo para hablar sobre su futuro y volvió a descartar su fichaje por Sporting Cristal, club que lo pretende, o por cualquier otro equipo del medio. “Lo descarto totalmente. Quiero salvar a la ‘U’ de la baja y recién veré mi futuro, que espero sea en Europa”, finalizó el llamado “hombre del gol”.

Jefferson Farfán: Me voy a Alemania para que me evalúen, recuperarme y mirar hacia adelante

La “foquita” partió rumbo a Alemania para integrarse al Schalke 04 para que lo evalúen y realizar su recuperación.

El atacante nacional partió de Perú con una férula en la pierna izquierda al promediar las 9:15 de la noche en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde varios hinchas fueron a despedirlo y desearle que se mejore pronto.

A su salida, Farfán indicó que “Me voy a Alemania para que me evalúen. Ahora, solo me preocupa recuperarme para estar bien con mi club y mirar para adelante”, pero agregó que no sabe donde se recuperará. “Hasta ahora, no se dónde se hará mi recuperación. Estoy enterado que el Shalke quiere que sea con ellos, pero, hasta el momento, no está claro ese tema”.

Volante chileno Carlos Carmona también pidió disculpas

El jugador chileno se unió a su compatriota Arturo Vidal por los actos de indisciplina que los separaeron de la selección chilena.

En un comunicado enviado, Carmona dijo que “Manifiesto que soy el único responsable de mis actos. Actué de manera poco profesional, fallándoles al cuerpo técnico, compañeros, ANFP, familia y a todo un país. Estoy consciente del grave error cometido el día martes 8 de Noviembre y asumo mi total responsabilidad en éstos”.

Además aclaró que “nadie me obligó a cometer esta indisciplina y sabré acatar la sanción deportiva que corresponda”. En el comunicado también decía que “quiero manifestar que (en) mi larga hayectoria como seleccionado nacional, tanto en selecciones juveniles como adulta, ha estado marcada por mi gran compromiso, dedicación, entrega y disciplina, la que se ha visto empañada por este error”.

Finalizó diciendo que “no es el objetivo de esta carta buscar beneficios personales, sólo quiero resaltar y expresar mi más sincero arrepentimiento, dolor y amargura que estoy sintiendo”.

David Beckham: El racismo no se resuelve con un apretón de manos

El jugador inglés cuestionó las declaraciones del presidente del máximo ente del fútbol mundial.

Después que el presidente de la FIFA diga que los en el campo de juego, los incidentes debido a insultos racistas se deben solucionar con un apretón de manos, Beckham dijo que “Creo que mucha gente ha dicho eso. No creo que los comentarios fueran muy buenos para este deporte” y agregó que “Todavía existe. No se puede barrer bajo la alfombra y no se puede resolver solo con un apretón de manos”.

El volante inglés también comentó que “No tengo el poder para decir quién se va y quién se queda dentro de la FIFA y no quiero tenerlo, pero obviamente hay y ha habido racismo en el fútbol y en la vida en los últimos años”.

Sergio Markarián: El campeonato peruano es uno de los peores de América

El entrenador del seleccionado nacional considera que una de las razones por la que sólo se ha sumado tres puntos.

Sergio Markarián dijo que el nivel del Torneo Descentralizado no ayuda a que los jugadores evolucionen. “El problema es que el campeonato peruano, sinceramente, es de los peores torneos de América. Tiene una cantidad de dificultades que este año lo han hecho desastroso. No ha ayudado en nada”.

También expresó, en declaraciones para ATV, su precupación por la falta de continuidad de tres de los cuatro arqueros que son llamados. “Ninguno de los cuatro está jugando mucho. Butrón es el que juega más y le llegan muy poco. En un entrenamiento (con la selección) ataja más”.

También habló sobre las críticas luego de la derrota ante Ecuador. “Con respecto al partido en Ecuador sé que hay críticas respecto a la estrategia, pero nosotros estamos muy tranquilos. El pueblo peruano está respaldando a esta selección, no vamos a permitir que algunos perjudiquen nuestra relación con la gente”.

El Perú es el país más futbolero de América

Según un estudio realizado, en el Perú se registra la mayor audiencia televisa cuando hay un encuentro de fútbol.

La compañía de investigación de mercado Ibope Media realizó una investigación en la que concluyó que la audiencia es mayor a la de Brasil, Argentina y Chile. A pesar que la cantidad de asisitentes a los estadios no es mucha.

La directoria regional de la compañía de investigación, Karina Martínez, dijo que “El país más futbolero no es Brasil, es Perú”. En Latinoamérica, Sao Paulo y Río de Janerio el porcentaje es de 10%, mientras que en Santiago de Chile y la Ciudad de México es de nueve y en Buenos Aire de cuatro, mientras que en Lima es del 15%.

El premio al mejor gol del año lo disputan Lionel Messi y Neymar

Dos genialidades de Lionel Messi y Neymar son las favoritas para ganar el III Premio Ferenc Puskas al mejor gol del año, según el anuncio de la FIFA.

Messi marcó un golazo en la edición pasada de la Champions League, cuando le hizo un gol de 'sombrerito' al portero del Arsenal. Mientras que el competidor, Neymar, le marcó un golazo al Flamengo cuando desde casi media cancha, se llevó a casí toda la defensa del 'Mengao'.

Completan la lista de competidores: Benjamin Ceulaer (Bélgica), Giovani Dos Santos (México), Julio Gómez (México), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Lisandro López (Argentina), Wayne Rooney (Inglaterra), Dejan Stankovic (Serbia) y la jugadora de la selección femenina de Estados Unidos, Heather O’Reilly.

Para escoger el mejor gol, vote en la siguiente dirección http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/