martes, 20 de diciembre de 2011

Paolo Maldonado recuerda cuando campeonó con Cienciano la Copa Sudamericana 2003

Paolo Maldonado fue uno de los jugadores de Cienciano que lograron el título de la Copa Sudamericana en el año 2003 al vencer a River Plate de Argentina. Actualmente dirige la escuela de Universitario, pero se dio un tiempo para recordar lo que vivió cuando logró el campeonato internacional.

Maldonado, en una amplia entrevista que concedió para Ovación Digital, cuenta los detalles y se siente orgulloso de haber vestido la camiseta incaica.

-Han pasado ocho años de aquel título obtenido con Cienciano ante River Plate en la Copa Sudamericana ¿Cuáles son los recuerdos que guardas de ese momento?
Obviamente son los mejores, hasta ahora me siento feliz por haber compartido con ese equipo el primer título internacional para el fútbol peruano. La ansiedad que se vivía en los vestuarios, la confianza que nos teníamos era única, la que nos tenía la gente, eso influyó mucho, pues era River el grande de Argentina.

-¿Cómo estaba el vestuario antes y después del partido?
El tema de tan solo la final, ya era una fiesta, todo el Perú festejando, Cusco, Arequipa paralizados, metidos en el estadio. Era un sueño hecho realidad. Pero desde el principio nos dimos cuenta que el camino iba a ser duro, luego que eliminamos a Alianza, y a medida que avanzábamos nos íbamos dando cuenta que sí se podía, internamente con Freddy Ternero nos hacíamos esa idea, y finalmente sí se pudo.

-Si ganaste la Sudamericana con Cienciano, ¿Por qué decides irte a la 'U', si lo lógico era que te quedaras?
Mis sentimientos por el club pudieron más, yo pensé que estaba haciendo lo correcto, yo dije: 'ya obtuve algo importante, ahora me puedo ir a la 'U'', jugar un par de años más y capaz retirarme, renuncié a lo económico por buscar mi tranquilidad. Pero lamentablemente no pasa en el club eso que en Alianza o Cristal sí, eso es algo que la dirigencia no valora, la falta de consideración es muy grande, luego me fui al Boys.

-Jugaste en la 'U' durante varios años, fuiste referente, eres hincha del club ¿Qué sientes al ver todos los problemas por los que atravesó este año?
Es triste por la coyuntura del club, me hace rercordar a cuando yo jugaba ahí pasó casi lo mismo, a ellos les deben cerca de siete meses, a nosotros nos debían casi todo el 2001 y sólo nos pagaron tres meses del 2002, pero a veces cuando se juega por el sentimiento como que al final eso se queda a un lado, en ese momento los que jugábamos éramos hinchas de la 'U'. Como hincha a mí me da mucha pena, porque es un equipo grande, esperemos que para la próxima temporada busquen una solución, es muy difícil, pero para que la campaña del 2012 no se vea manchada con este tipo de situaciones.

-Estabas en la Segunda División, ¿seguirás en Coopsol?
-Si el otro año tengo la posibilidad y oportunidad de ir a algún equipo de Primera, y campeonar, jugaría, sino, sigo en Coopsol.

Ver Paolo Maldonado recuerda cuando campeonó con Cienciano la Copa Sudamericana 2003 Online, Gratis Paolo Maldonado recuerda cuando campeonó con Cienciano la Copa Sudamericana 2003, Mirar Paolo Maldonado recuerda cuando campeonó con Cienciano la Copa Sudamericana 2003 en DIRECTO

0 comentarios:

Publicar un comentario