miércoles, 8 de febrero de 2012

Union Comercio: Así fue, pincelada a la noche del ‘poderoso’

El reloj marcaba las 8 de la noche, a bordo de dos modernas unidades de trasportes ‘Selva’, ingresaba en las instalaciones de la IE 00614 de Nueva Cajamarca, el equipo que había acariciado el cielo y elevado a San Martín a conquistar el glorioso título de Campeón Nacional en el 2010 (Copa Perú); este equipo que la prensa nacional no le dio mayor importancia sorprendió en destacada participación en el descentralizado 2011, coronando en gloria con la iluminación del cielo andino amazónico con la epopeya triunfal de ingresar a la Sudamericana en el 2012.

Mariano Núñez, Segundo Calle y tantos otros en cuyas venas corre sangre de fútbol, distribuían sus tarea, unos en la puerta, otros en el sonido, y en las diversas actividades, mientras se emitía los videos ante la atenta mirada, de cuerpos que se escarapelaban y corazones que aumentaban y disminuían su vital latir al recordar los goles, las mejores jugadas y la épica jornada de jugar en Bambamarca, Cutervo ó Puno.

Junto a la muchedumbre congregada atentas miradas de jugadores recientemente incorporados iban también hinchando sus retinas, asimilando la enorme responsabilidad de jugar en el poderoso de la selva, mientras que la fibra sensitiva de los que se mantienen en el club, algunos desde la Copa Perú y otros desde el año pasado, no podían ocultar su algarabía de recrear sus propias jugadas y goles.

La presentación del Unión Comercio en Nueva Cajamarca estuvo marcado por la algarabía y grandes muestras de cariño y aprecio de un pueblo que hoy por hoy ve a su equipo un poco distante, pero que acompañaron a viva voz al presidente Fredy Chávez cuando dirigiéndose al alcalde le dijo que se preocupe más en construir un estadio, la autoridad edil aseguró que esta semana ingresa el expediente técnico al IPD.

La alcaldesa de Rioja aprovechó la oportunidad para anunciar que ya tiene listo un expediente técnico para 15 mil espectadores y Norith Grandez del IPD anunció también la elaboración de un expediente para el estadio de Moyobamba. Sana competencia que esperamos llegue a la meta, lógicamente sin lesionados, fauls, ni auto goles, lamentable sería que perdamos en esta tarea por Walkover.

Los jugadores fueron presentados uno por uno, ante el caluroso aplauso de más de un millar de hinchas que pese a la fuerte lluvia en la zona siguieron al equipo de sus amores; el toque de swing lo puso Sinisterra con su clásico baile; las palabras de reflexión llegaron desde el diamante negro que preso de la emoción que a cualquier mortal lo embarga, derramó sus lagrimas que le brotaban de lo más profundo de su sentimiento, “les vengo a hablar con el corazón en mano”, fue una de las más emotivas frases del DT, del poderoso.

El evento concluyó con una cena de confraternidad, permitió presentar uno a uno los deportistas que iban posando para recibir el caluroso aplauso de los asistentes, mientras el animador Lister López recreaba la memoria describiendo lo más saltante en su carrera futbolística, al tiempo que infaltables periodistas pugnaban reducidos espacios en busca de la mejor toma, que seguro será insumo para otro evento similar cuando hayamos logrado ingresar a la Copa Libertadores. Que así sea.

Ver Union Comercio: Así fue, pincelada a la noche del ‘poderoso’ Online, Gratis Union Comercio: Así fue, pincelada a la noche del ‘poderoso’, Mirar Union Comercio: Así fue, pincelada a la noche del ‘poderoso’ en DIRECTO

0 comentarios:

Publicar un comentario