lunes, 31 de octubre de 2011

Messi podría marcar mañana su gol 200 con el Barcelona

Lionel Messi lo ha ganado todo con el Barcelona, pero a pesar de eso unos pocos se entretienen en cuestionar su jerarquía cuando el argentino se queda tres partidos sin marcar. Ante el Plzen por la Champions ‘Lio’ podría marcar su gol 200 en torneos oficiales.

Una montaña de goles de un futbolista que es mucho más que un goleador aunque es capaz de marcarlos de todas las maneras posibles. Incluso con la mano, la zurda por supuesto, emulando a Diego Armando Maradona y su `mano de D10S.

Messi irrumpió en la élite a los 17 años de la mano de Frank Rijkaard. Su fantástico primer gol en el minuto 88 de aquel Barza-Albacete del 1 de mayo de 2005, un sutil remate para imponerse al portero, Valbuena, confirmó su talento.

Sin embargo, su explosión goleadora llegó a partir de la 2008-09 con Josep Guardiola. Pep le encontró la ubicación ideal en el terreno de juego y en la jerarquía del vestuario blaugrana y su progresión realizadora, desde entonces, ha sido fulgurante: 28 en la 2008-09 y 47 en la 2009-10.

Confirmado como el referente de un equipo que ya ha marcado una época, es considerado por muchos como el mejor de la historia.

El debate al respecto ¿Maradona, Pelé, Messi...?- sigue abierto; entre tanto, el rosarino ya ha dejado atrás a una leyenda barcelonista. Con 24 años y cuatro meses ya amontona en sus vitrinas 17 títulos colectivos y otros tantos galardones individuales y todo indica que a finales de este año volverá a cosechar otra larga lista de distinciones con el FIFA Balón de Oro en primer lugar.

Messi tendrá la oportunidad de marcar su gol 200 en torneos oficiales con el Barcelona ante el Plzen mañana en el duelo de vuelta de la Champions en fase de grupos. ¿Lo logrará?

Ver Messi podría marcar mañana su gol 200 con el Barcelona Online, Gratis Messi podría marcar mañana su gol 200 con el Barcelona, Mirar Messi podría marcar mañana su gol 200 con el Barcelona en DIRECTO

0 comentarios:

Publicar un comentario