lunes, 5 de diciembre de 2011

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi, candidatos al Balón de Oro 2011

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el español Xavi Hernández son los tres candidatos al Balón de Oro 2011, desvelados hoy en París.

El nombre del ganador, elegido a partir de los votos de todos los seleccionadores y capitanes y de los corresponsales de "France Football", se conocerá en una gala que tendrá lugar en Zúrich el próximo día 9 de enero.

La inclusión de Xavi en la tripleta de finalistas fue la gran noticia del día, porque pocos dudaban de que en la misma estuvieran Messi y Ronaldo.

A sus 24 años, Messi persigue convertirse en el tercer futbolista de la historia en sumar tres galardones y el segundo en hacerlo de forma consecutiva.

Si se confirman los pronósticos, el atacante del Barça igualaría al francés Michel Platini, que se convirtió en el mejor futbolista del año de forma consecutiva entre 1983 y 1985. Antes, el holandés Johan Cruyff lo había ganado en 1971, 1973 y 1974 y su compatriota Marco van Basten lo consiguió en 1988, 1989 y 1992.

Pero ninguno lo hizo con la precocidad del jugador de Rosario, que sumaría su tercer Balón de Oro a la edad en la que Cruyff y Van Basten lograron el primero y cuatro años más joven de que se estrenara en el palmarés Platini.

Ver Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi, candidatos al Balón de Oro 2011 Online, Gratis Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi, candidatos al Balón de Oro 2011, Mirar Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi, candidatos al Balón de Oro 2011 en DIRECTO

0 comentarios:

Publicar un comentario